Entrevista con el productor de la saga 'Tales of' en Expomanga

Evento

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15/05/2013 00:00

Sony ya ha anunciado la nueva PS4 y Microsoft está a punto de anunciar su nueva consola en cuestión de días. Ante todo lo que ofrece la nueva generación de consolas, ¿'Tales Of' ya se ha planteado cómo va a ser su nueva entrega? ¿Se ha planteado cómo utilizar las nuevas posibilidades de estas consolas?

Es cierto que hay muchas plataformas y es algo que considero muy positivo porque todas ellas proporcionan características muy interesantes. Nos gusta explorar las diferentes posibilidades de estas consolas, aunque todavía no podemos contar nada sobre ello. 

Tales of Xillia

Incorporará una cámara tras los hombros

Como opinión personal quiero decir que trabajar con nuevas consolas es algo muy excitante para un creador de cara a las nuevas posibilidades; pero por otro lado, crear un videojuego para una consola nueva exige al usuario que "se pase" a esta nueva consola lo que es un peligro, un hándicap. Siempre estamos pensando en el momento ideal para empezar a desarrollar juegos para nuevas máquinas. Lo que personalmente más me preocupa es que con toda la gente que hay ahí fuera deseando jugar a 'Tales of', que por culpa de tener que comprar una nueva consola y no tener el dinero, no puedan jugarlo. Lo que quiero es que juegue a 'Tales of' la mayor cantidad de jugadores posible.

'Tales of Xilia' es un juego lleno de cambios. ¿Nos podría hablar de algunos de ellos como el nuevo Dual Raid Linear Motion Battle System y el cambio de la cámara hasta detrás de los hombros del personaje?

Tenemos que tener en cuenta que 'Tales of' es una saga de fantasía que incluye un argumento muy importante. El juego tiene que ser divertido de jugar pero a la vez que la historia sea buena e interesante. Sobre el sistema de batalla, al tener un videojuego como 'Tales of Xillia', tan novedoso con dos personajes protagonistas, se nos ocurrió que estaría muy bien que los dos personajes pudieran interactuar a la hora de las batallas, por eso nos sacamos de la manga este sistema de combate.

"Me gustaría ver algunos de esos personajes en el próximo Smash Bros. Hasta ahora no ha ocurrido ésto, pero sin duda sería algo bonito de ver"

Dada la implicación que va a tener Namco-Bandai en el nuevo 'Smash Bros.', le gustaría que alguno de los personajes de 'Tales of' estuviera presente de forma jugable?

Es un videojuego en desarrollo actualmente por el equipo del señor Sakurai y en el que Nintendo tiene gran parte del peso del desarrollo. Aunque seamos prácticamente parte de la misma empresa, no nos llega ninguna información, no os puedo decir nada. Pero sí, efectivamente me gustaría ver algunos de esos personajes en el próximo Smash Bros. Hasta ahora no ha ocurrido ésto, pero sin duda sería algo bonito de ver. 

Tales of Xillia

Podéis ver a través de Twitter que algunos creativos como Sakurai o yo mismo estamos siempre haciendo bromas y diciendo tonterías, incluso entre nosotros mismos. Eso no significa que estemos trabajando juntos (risas). Somos amigos y nos gusta hacer este tipo de bromas juntos. 

'Smash Bros.' es un título muy importante de Nintendo y no depende de nosotros que salgan personajes de 'Tales of', de 'Tekken', etc. 

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