Entrevista con el productor de la saga 'Tales of' en Expomanga

Evento

Página 2

Red ADN
15/05/2013 00:00

Sony ya ha anunciado la nueva PS4 y Microsoft está a punto de anunciar su nueva consola en cuestión de días. Ante todo lo que ofrece la nueva generación de consolas, ¿'Tales Of' ya se ha planteado cómo va a ser su nueva entrega? ¿Se ha planteado cómo utilizar las nuevas posibilidades de estas consolas?

Es cierto que hay muchas plataformas y es algo que considero muy positivo porque todas ellas proporcionan características muy interesantes. Nos gusta explorar las diferentes posibilidades de estas consolas, aunque todavía no podemos contar nada sobre ello. 

Tales of Xillia

Incorporará una cámara tras los hombros

Como opinión personal quiero decir que trabajar con nuevas consolas es algo muy excitante para un creador de cara a las nuevas posibilidades; pero por otro lado, crear un videojuego para una consola nueva exige al usuario que "se pase" a esta nueva consola lo que es un peligro, un hándicap. Siempre estamos pensando en el momento ideal para empezar a desarrollar juegos para nuevas máquinas. Lo que personalmente más me preocupa es que con toda la gente que hay ahí fuera deseando jugar a 'Tales of', que por culpa de tener que comprar una nueva consola y no tener el dinero, no puedan jugarlo. Lo que quiero es que juegue a 'Tales of' la mayor cantidad de jugadores posible.

'Tales of Xilia' es un juego lleno de cambios. ¿Nos podría hablar de algunos de ellos como el nuevo Dual Raid Linear Motion Battle System y el cambio de la cámara hasta detrás de los hombros del personaje?

Tenemos que tener en cuenta que 'Tales of' es una saga de fantasía que incluye un argumento muy importante. El juego tiene que ser divertido de jugar pero a la vez que la historia sea buena e interesante. Sobre el sistema de batalla, al tener un videojuego como 'Tales of Xillia', tan novedoso con dos personajes protagonistas, se nos ocurrió que estaría muy bien que los dos personajes pudieran interactuar a la hora de las batallas, por eso nos sacamos de la manga este sistema de combate.

"Me gustaría ver algunos de esos personajes en el próximo Smash Bros. Hasta ahora no ha ocurrido ésto, pero sin duda sería algo bonito de ver"

Dada la implicación que va a tener Namco-Bandai en el nuevo 'Smash Bros.', le gustaría que alguno de los personajes de 'Tales of' estuviera presente de forma jugable?

Es un videojuego en desarrollo actualmente por el equipo del señor Sakurai y en el que Nintendo tiene gran parte del peso del desarrollo. Aunque seamos prácticamente parte de la misma empresa, no nos llega ninguna información, no os puedo decir nada. Pero sí, efectivamente me gustaría ver algunos de esos personajes en el próximo Smash Bros. Hasta ahora no ha ocurrido ésto, pero sin duda sería algo bonito de ver. 

Tales of Xillia

Podéis ver a través de Twitter que algunos creativos como Sakurai o yo mismo estamos siempre haciendo bromas y diciendo tonterías, incluso entre nosotros mismos. Eso no significa que estemos trabajando juntos (risas). Somos amigos y nos gusta hacer este tipo de bromas juntos. 

'Smash Bros.' es un título muy importante de Nintendo y no depende de nosotros que salgan personajes de 'Tales of', de 'Tekken', etc. 

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
hongocruji
hongocruji 17/05/13 08:58:17
00
amo como todos quieren sus personajes en smash, pero no sacan sus juegos en nintendo xD
0 0
WingzemonX
WingzemonX 15/05/13 18:58:39
20
Lo del Tales of Vesperia y el Tales of Hearts R se lo han preguntado creo que en cada entrevista que le hacen, y basicamente es su misma respuesta la que da siempre. A algunos les molesta que cuando se les hace ese tipo de preguntas siempre contesten con el tema del dinero, pero es la realidad. No son "artistas", no son hacen juegos nomás por buena voluntad, es para ganar dinero, y cuesta dinero localizar juegos, traduciendolos al ingles, y con mucha más razon si tienes que traducirlo al Español, Frances, Portugues, etc. Yo he visto que el mercado de fans de la saga ha ido creciendo, pero muy poco a poco, y a lo que entiendo es que, al menos con esta saca en especial, Namco Bandai invierte muy poco dinero, y no espera muchas ventas. Básicamente todo se resume a lo último que dijo:

"Si cada vez más jugadores se acercan a 'Tales of', será cada vez más frecuente que los juegos lleguen localizados."

No más y no menos, por más que lloremos, patalemos y nos quejemos.
2 0
DCE
DCE 15/05/13 17:26:28
00
Interesante aunque breve entrevista. Estos son los artículos que más disfruto con mucha diferencia.

Gracias smiley
0 0
existenzES
existenzES 15/05/13 13:54:11
00
Es cosa mía o no le habéis preguntado su opinión sobre la localización de los juegos de rol japoneses al castellano, si esta Xillia va ser una excepción o lo van a tomar por norma.
0 0
Shavas
Shavas 15/05/13 13:47:58
00
@jotaeme Si me acuerdo, lo decía por si había sido conjunta o algo así, nada más.
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 15/05/13 13:46:03
00
@Shavas Nuestro stand del reto3ds del expomanga estaba a 5 metros el stand de Namco. El sábado por la mañana nos pasamos por la mesa redonda que dio Hideo Baba y pudimos entrevistarle. Este artículo que ves es un resumen de todo

Saludos
0 0
Shavas
Shavas 15/05/13 13:33:38
00
¿No es la entrevista que hizo Koi-Nya?
0 0
Tyrano
Tyrano 15/05/13 12:55:51
00
De participar algún personaje de Tales of en Smash supopngo que sería Lloyd que es el más popular.

Buena entrevista, a mi tambien me gustaría ver personajes de antiguos Tales of en algún nuevo en plan cameo, o que se juntaran todos en algo tipo Dissidia aunque no tiene por que ser de lucha, sino un Tales of más, de protagonistas personajes antiguos.
0 0
Javitxu
Javitxu 15/05/13 12:20:54
00
Muy buena entrevista, espero que le haya gustado España y se pase más veces por aquí.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.