Estás en: Animanga > Noticias > No es casualidad: el motivo por el que en Bleach siempre ves fondos poco detallados

No es casualidad: el motivo por el que en Bleach siempre ves fondos poco detallados

El manga creado por Tite Kubo destaca por no tener los fondos trabajados, algo que el propio autor hizo a propósito

17/07/2021 16:00
Animanga 0

Bleach

El motivo por el que en Bleach siempre ves fondos poco detallados

Naruto o Dragon Ball son algunas de las obras más importantes dentro del mundo anime, sin embargo existen otras que nada les tienen que envidiar, como es el caso de Bleach. La obra de Tite Kubo llegó en formato manga en el año 2001, sin embargo no fue hasta 2004 que tuvo su adaptación anime y consiguió la fama internacional. Esto no hubiera sido posible si su manga original no hubiera sido un récord de ventas por aquel entonces, siendo parte de su éxito gracias a sus fondos.

Las personas que ya han podido disfrutar del manga original de Bleach, sabrán que una de sus principales características es que cuenta con los fondos muy poco detallados. A diferencia de otros mangas, este cuenta con un fondo vacío en muchas escenas de su historia, una característica que el propio Tite Kubo hizo a propósito.

El motivo principal por el cual Tite Kubo cuenta con fondos tan poco detallados es para llamar la atención a los lectores. Este mangaka utiliza este recurso para que los lectores se puedan centrar mejor en los personajes y transmitirles lo que realmente están sintiendo. 

Según el propio Tite Kubo: “Los fondos distraen al lector de lo que sucede dentro del personaje. Siempre que dejo los fondos fuera, esto es para permitir que mis lectores vean el corazón del personaje". Esto fue lo que respondió cuando le preguntaron por qué se centraba en los personajes y sus dibujos a veces iban sin fondo, resolviendo con su respuesta cualquier duda sobre este tema.

Aunque esta obra ya finalizó hace un par de años, son muchos los fans que todavía disfrutan de ella. También son varios los secretos que hemos podido conocer en los últimos meses, como por ejemplo la forma en la que Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, ayudó a que la licencia se salvara.

Fuente: Bleach.fandom

Noticias relacionadas