Estás en: Animanga > Noticias > Berserk se tomará un descanso hasta agosto

Berserk se tomará un descanso hasta agosto

El manga regresará el 12 de agosto con la publicación del capítulo 368

11/07/2022 11:46
Berserk 357

Berserk

Parece que el nuevo equipo detrás del regreso de Berserk prioriza que todo salga bien por encima de seguir un calendario semanal de publicación, o eso es lo que parece tras la decisión de tomarse un breve descanso.

Berserk volverá en agosto

Como avanzó MangaMoura a través de su cuenta de Twitter, el próximo capítulo de Berserk se publicará el 12 de agosto en el número 16 de la revista Young Animal. Por lo tanto, el capítulo 367 que salió el 8 de julio, ha sido el último que se podrá leer en este mes de julio.

Pero no todo son malas noticias, ya que se cree que este descanso es para que el equipo de Studio Gaga y Kouji Mori puedan tener una mejor estructura en el regreso de la historia.

El nuevo equipo de trabajo de Berserk

Tras el fallecimiento de su autor, Kentaro Miura, el departamento editorial de la revista Young Animal de Hakusensha y Kouji Mori emitieron un comunicado el pasado mes, afirmando que el manga retomaría su serialización.

Este trabajo está siendo supervisado por el mismo Kouji Mori, el amigo más cercano de Miura y compañero de mangaka. Por su parte, los encargados de dibujar el manga están siendo los ayudantes y aprendices de su creador y que forman parte de su estudio, Studio Gaga.

Pasado, presente y futuro de la creación de Miura

Kentarou Miura publicó por primera vez una versión de un solo manga de Berserk en 1988 en la revista Monthly Comicomi. Más tarde, lanzó el manga Berserk en la revista Monthly Animal Home. Además de seguir publicando capítulos en el presente, esta historia también inspiró una serie de anime para televisión en 1997 y una trilogía de películas de 2012 a 2013. 

En 2022, una versión reeditada de la trilogía Berserk: Golden Age Arc se emitirá por primera vez en televisión con el nombre de "Berserk: Golden Age Arc Memorial Edition”.

Viendo todo lo que ya se ha hecho relacionado con este manga y lo que está por venir, los fans pueden seguir ilusionados con que sigan realizándose nuevas adaptaciones de la historia.

Fuente: AnimeHunch

Noticias relacionadas