Estás en: Animanga > Noticias > El inesperado homenaje que El Gato con Botas ha rendido a Attack on Titan en su última película

El inesperado homenaje que El Gato con Botas ha rendido a Attack on Titan en su última película

Se trata de una escena de acción al más puro estilo del anime

22/01/2023 17:48

Desde hace años vemos cómo los diferentes animes introducen en sus historias numerosas referencias a otras obras del mismo tipo e incluso a clásicos del cine. Y aunque en el cine americano es más difícil encontrar guiños a animes, la realidad es que también existen. El último nos lo hemos encontrado en la nueva película de El Gato con Botas, y se trata de un homenaje a nada más ni nada menos que Attack on Titan.

La escena de El Gato con Botas: el último deseo que parece sacada de Attack on Titan

Tras haber saltado a la fama en la segunda película de Shrek, el personaje de El Gato con Botas, interpretado por Antonio Banderas, estrenó su primera película en el año 2011. Ahora, 12 años después, se ha estrenado una secuela que además de traer nuevas aventuras parece contener un guiño a Attack on Titan.

Se trata de una de las últimas escenas de la película, en la que el Gato con Botas recorre la ciudad con sus ágiles movimientos para terminar enfrentándose con un gigante. Pero no solamente es esto lo que nos recuerda a la secuencia del anime, sino también el tipo de planos cerrados y sus rápidas tomas.

Como puedes apreciar, el parecido es más que razonable. Las numerosas piruetas durante el rápido recorrido para terminar luchando nos recuerdan enormemente a los desplazamientos que Eren y el resto de protagonistas realizan en Attack on Titan.

Eso sí, por muy claro que parezca, la realidad es que Dreamworks no ha reconocido por el momento que se hayan inspirado en el famoso anime para crear esta escena. ¿Lo harán antes de que se estrene el arco final de la serie? ¿O quizás solamente sea imaginación de los más fanáticos?

Noticias relacionadas