Estás en: Animanga > Noticias > El creador de Shingeki no Kyojin revela el nombre original que iba a recibir el manga

El creador de Shingeki no Kyojin revela el nombre original que iba a recibir el manga

Se trata de un dato que jamás se había conocido acerca de su obra

26/11/2022 15:29

Shingeki no Kyojin

El primer volumen de Shingeki no Kyojin, la obra magna de Hajime Isayama, publicó su primer volumen en el año 2009, y tras más de 10 años de historia, se convirtió en uno de los mangas más queridos por los fans. Pero el título que ahora estamos tan acostumbrados a mencionar, iba a ser muy diferente en un inicio, ya que Isayama tenía en mente ponerle un nombre mucho más simple. ¿Pero cuál?

Así era el nombre que iba a recibir Shingeki no Kyojin en un principio

Mientras todos los fans esperamos a que llegue el momento en el que Shingeki no Kyojin estrene el final de su anime, seguimos conociendo curiosidades sobre la obra, y en este caso sobre el título que su mangaka le iba a otorgar y que finalmente cambió por el que todos conocemos.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la ciudad de Nueva York el Anime NYC, una convención de anime que reúne a muchos de los fans de este estilo, así como a algunos de los mejores mangakas del mundo. Entre ellos se encontraba Hajime Isayama, el creador de Shingeki no Kyojin, que estuvo hablando sobre su obra.

Además de pedir disculpas sobre el final de la historia y de responder a las preguntas de los fans, el mangaka contó algo sobre su obra que jamás había desvelado. Y es que según ha dicho, cuando comenzó a escribir la historia, Isayama tenía pensado titularla ‘Humanity vs Titans’. 

Si bien este nombre resume a la perfección el argumento de la historia, finalmente se decidió por ‘Shingeki no Kyojin’, también conocido como ‘Attack on Titan’. Y todo hay que decirlo, es un título mucho más contundente.

Además, teniendo en cuenta que la traducción de ‘Shingeki no Kyojin’ es algo parecido a ‘Titán de Ataque’ o ‘Titanes que avanzan’, esta elección cobró mucho más sentido cuando se reveló el nombre del titán de Eren Jaeger y su característica de mantenerse siempre avanzando. Así, supimos que este era el verdadero Shingeki no Kyojin. ¡Increíble!

Noticias relacionadas