Estás en: Animanga > Noticias > El autor de Shingeki no Kyojin pide disculpas por el final de su obra tras recibir críticas de los fans

El autor de Shingeki no Kyojin pide disculpas por el final de su obra tras recibir críticas de los fans

Hajime Isayama fue uno de los invitados durante el Anime NYC 2022 y aprovechó la ocasión para disculparse, dando así uno de los momentos más emotivos de la velada

21/11/2022 13:36

Attack on Titan

A lo largo de los años, uno de los nombres más destacados dentro del manga y el anime ha sido el de Attack on Titan. Nadie puede negar el impacto que la obra de Hajime Isayama ha tenido en el mundo del manga, lamentablemente no siempre para bien. Mientras que muchos fans han disfrutado del anime de la forma más pura posible y esperan impacientes la temporada final, otros fans han dejado mucho que desear en lo que respecta al final del manga.

Si bien muchos han disfrutado de cada escena mostrada en el manga, hay quienes, ante el final, no dudaron en enviar duras críticas al mangaka mediante las redes sociales. Estos comentarios con ataques llegaron a oídos del autor, quien sintió su autoestima dañada, mucho más teniendo en cuenta la gran trayectoria del mangaka a lo largo de estos años. Y por ello, parece que encontró en su participación en el evento Anime NYC 2022 el momento perfecto para hablar con los fans.

La emotiva disculpa del mangaka de Attack on Titan

Previo al evento de Anime NYC 2022, el autor pidió a los fans que no se le insultase. Si bien confirmó que no tenía problemas de tratar temas sobre el final, pedía a los fans que se hablase desde el respeto. Así fue que, durante su presentación, el autor optó por disculparse públicamente por el final, por ese desenlace que él mismo creó para el manga.

Tal y como él mismo explicaba, durante mucho tiempo se ha sentido muy inseguro con ese final, sobre todo ante cada una de las críticas recibidas. Sin embargo, la reacción de todos los fans fue de apoyo y de demostrarle que debe sentirse satisfecho con lo que ha creado y que hay fans en todo el mundo que adoran su obra tal y como la empezó y acabó. Claro que, por ahora, falta que los fans del anime conozcan este final cargado de muchas emociones, no solo para el autor, sino para toda la comunidad.

Fuente: Comicbook