Estás en: Animanga > Noticias > Eiichiro Oda, creador de One Piece, comparte consejos para los nuevos mangakas

Eiichiro Oda, creador de One Piece, comparte consejos para los nuevos mangakas

Con años de experiencia, el autor de One Piece ha querido compartir un importante mensaje para la nueva generación de mangakas

11/06/2023 21:06

One Piece

El mundo del anime y del manga no sería lo mismo sin la gran mente creativa de Eiichiro Oda. El autor de One Piece lleva años dándonos una de las historias más emocionantes e interesantes del mundo del manga, con personajes que han ido creciendo tanto en poder como en personalidad debido a los distintos actos que, juntos, han tenido que superar, incluso con tristes despedidas.

El autor conoce su influencia y, por tanto, ha querido compartir un importante mensaje con los nuevos mangakas, esos que buscan abrirse paso en los próximos años. Tras asumir recientemente el papel de juez en los Tezuka Manga Awards, el mangaka no dudó en transmitir un mensaje con el que no solo quiere influenciar a los nuevos mangakas, sino a todos los artistas del mundo.

One Piece

El importante mensaje de Eiichiro Oda para los nuevos artistas

A la hora de hablar de los nuevos mangas, Eiichiro Oda alaba el hecho de que los mangakas más jóvenes tengan ideas prometedoras, el hecho de que tengan las ideas claras de lo que quieren escribir, algo que le parece un buen punto. Sin embargo, hay algo que quiere destacar.

“También creo que sería beneficio que pudieran centrarse en crear ilustraciones compresibles e incluir las explicaciones necesarias para atraer a los lectores. Quiero que hagan lo mejor que puedan sin perder de vista lo que realmente quieren dibujar”. Una propuesta con la que, por supuesto, quiere animarles a que sigan disfrutando de sus obras al tiempo que hacen que los lectores puedan dejarse llevar por la historia sin perderse.

De hecho, debemos recordar que el mangaka compartió recientemente una de las anécdotas de cuando empezó a dibujar. Una situación que le llevó a entrar en una librería al lanzar su primer manga y espiar a los clientes de la tienda a la espera de ver cómo iban las ventas de su manga.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas