Estás en: Animanga > Noticias > La anécdota del autor de One Piece en una tienda cuando vendió su primer manga

La anécdota del autor de One Piece en una tienda cuando vendió su primer manga

El mangaka tenía un gran nerviosismo con el lanzamiento de One Piece y le llevó a vivir uno de los momentos más inesperados de su vida

29/04/2023 12:57

One Piece

A día de hoy, cuando alguien se para a leer manga y anime, parece imposible no conocer el nombre de One Piece. Parece mentira pensar que alguien no conozca su nombre o, como mínimo, a alguno de sus personajes. Sin embargo, lo que para nosotros parece ser ya una licencia bien establecida, en su día fue un motivo de agobio para su autor.

Si bien el nombre de Eiichiro Oda es actualmente muy reconocido, la realidad es que este vivió el miedo. Tal fue así que, con el lanzamiento del primer tomo del manga, este vivió una anécdota de lo más curiosa. Una historia que, por suerte, ha sido recuperada recientemente por la cuenta @sandman_AP.

Los inicios de One Piece que nadie esperaba

Viajamos en el tiempo para acercarnos al año 1997, momento en el que el manga de One Piece lanzaría su primer tomo. Esta idea traía cierta preocupación tanto al editor como, en sí, al propio mangaka. Después de todo, ¿conseguiría atraer la atención de todos los fans del manga? ¿Lograría que los personajes llamasen suficiente la atención?

Esta idea provocó que el mangaka, dispuesto a comprobar si finalmente el tomo tenía una buena acogida, decidiese esconderse en una librería para espiar a los clientes y ver si, efectivamente, la obra se vendía. Este comprobó que, tras dudas, un lector compraba el manga. 

Fue aquí donde, con naturalidad, tanto el editor que acompañaba a Eiichiro Oda en ese momento, como el propio mangaka, gritaron de emoción. Una de esas anécdotas que, sin duda, ni el hombre de la librería podrá olvidar ni el mangaka ha conseguido eliminar de su mente.

Noticias relacionadas