Estás en: Animanga > Noticias > Chainsaw Man: El pollo real en el que se pudo haber basado el mangaka para crear a Quiquiriquín

Chainsaw Man: El pollo real en el que se pudo haber basado el mangaka para crear a Quiquiriquín

Se trata de un animal que consiguió vivir durante 18 meses después de que le cortaran la cabeza

19/11/2022 12:38

Chainsaw Man

El anime de Chainsaw Man era sin duda una de las series más esperadas de todo el año y las expectativas estaban por las nubes, pero Denji y Pochita han conseguido cumplirlas con creces. En estos primeros capítulos hemos podido ver, además de una increíble historia, numerosas referencias a otras películas e incluso a un cantante español. Pero parece que las referencias de esta historia van un paso más allá, y es que se cree que Quiquiriquín podría estar inspirado en un animal real. ¿Sabes de qué te hablamos?

Quiquiriquín podría estar inspirado en “Mike el pollo sin cabeza”

Si bien es cierto que Denji y Pochita son los verdaderos protagonistas de Chainsaw Man, existen otros personajes que forman parte de esta historia y que son muy queridos por los fans. Uno de ellos es Quiquiriquín, el famoso Demonio Pollo al que le falta la cabeza y que todos estamos deseosos por que aparezca de una vez por todas en el anime. Y aunque su diseño pueda parecer de lo más fantasioso, debes saber que existió un pollo con la misma particularidad.

Estamos ante una historia que nadie se creería si no fuera porque existen imágenes que la corroboran. En 1945 un granjero se disponía a cortarle la cabeza a un pollo, pero una vez que lo hizo, éste no se murió, sino que siguió viviendo decapitado ¡durante 18 meses! ¿Pero cómo pudo pasar?

Al parecer, cuando el granjero hizo el corte no alcanzó la vena yugular, y esto tuvo dos consecuencias. Por una parte, dejó la mayor parte del tronco encefálico intacto, y por otra, provocó un coágulo que impidió que el pollo se desangrara. Increíble, pero cierto.

Así, este animal fue bautizado como “Mike el pollo sin cabeza” y se hizo muy famoso. Apareció en diferentes revistas e incluso la gente llegó a pagar para verlo en persona. Pero en 1947 el pollo falleció, debido a que se atragantó comiendo un grano de maíz. Aunque todo hay que decirlo, comer sin cabeza no parece una tarea fácil.

La popularidad de Mike nos hace pensar que Fujimoto pudo haberse basado en este animal para crear el diseño de Quiquiriquín, que encaja a la perfección dentro de esta historia. Eso sí, el propio mangaka nunca lo ha confirmado, por lo que solamente estamos ante una teoría

Noticias relacionadas