Estás en: Animanga > Noticias > Blue Lock: Los jugadores reales que inspiraron a los personajes

Blue Lock: Los jugadores reales que inspiraron a los personajes

El mangaka de Blue Lock se inspiró en una gran variedad de futbolistas para dar vida a los personajes de su obra

22/04/2023 16:45

Blue Lock

Son muchos los fans del fútbol que se han dejado llevar por los encantos de Blue Lock. La obra se ha convertido en un reto constante, sobre todo por ese vínculo con el Mundial de fútbol que tanta emoción nos transmitió. Mucho más al existir ciertas coincidencias con la obra. Sin embargo, ¿alguna vez pensaste que la obra tuviese a sus personajes inspirados en futbolistas reales?

El autor de Blue Lock no solo nos introduce a muchos de estos deportistas en la historia, sino que incluso se ha inspirado en estos a la hora de dar forma a los personajes. A continuación, vamos a hablaros de algunos de los personajes presentes en Blue Lock que el autor inspiró en el talento así como comportamiento de algunos de los futbolistas más famosos.

Meguru Bachira

Meguru Bachira

Se trata de uno de los personajes más llamativos debido a su gran talento con el regate. Estas habilidades no solo han llamado la atención de los fans por su calidad, sino por el deportista al que recuerda: Ronaldinho. Ambos jugadores cuentan con una gran calidad en el juego defensivo, teniendo un talento único para predecir movimiento y estrategias del contrario.

Bachira tiene en común con Ronaldinho su capacidad para pasar el balón con eficacia. De este modo, les aporta la oportunidad de crear oportunidades únicas para acercarse al gol.

Shouei Barou

Shouei Barou

 A la hora de ver jugar a este, nos encontramos con su fuerza y un temperamento volátil. Un estilo que, sin duda, recuerda al jugador de fútbol Mario Balotelli. Sin embargo, a diferencia del jugador real, este se comporta como un villano en el campo, manipulando a rivales y compañeros a su antojo para poder asegurar el gol. Otro aspecto a destacar es que tiene un carácter fuerte e irascible, lo que provoca que sea un jugador inconsciente.

Yoichi Isagi

Yoichi Isagi

Se trata del protagonista de la obra y quien destaca por muchas razones, sobre todo por su capacidad única para poder analizar las debilidades del rival en lo que respecta a su defensa y así aprovechar ese punto para poder realizar un ataque efectivo. Es por ello que, a la hora de crear a este personaje, el mangaka afirma que se inspiró en Filippo Inzaghi. 

Con este comparte la determinación así como esa gran habilidad que hizo al jugador famoso a la hora de saber cómo guiar a sus compañeros en el campo. Tiene reacciones rápidas y no duda a la hora de aprovechar su ingenio en el campo para poder alcanzar los puestos más altos.

Rensuke Kunigami

Rensuke Kunigami

Kunigami se caracteriza por ser un jugador veloz y de gran precisión. De hecho, para su equipo se ha convertido en un pilar imprescindible a la hora de buscar marcar gol. ¿En quién se inspira? En Gareth Bale. Ambos utilizan su fuerza y tiros directos para ser precisos, llegando a ser incluso jugadores efectivos en las jugadas de gran distancia.

Rin Itoshi

Rin Itoshi

Se trata de uno de los mejores jugadores que se han conocido hasta la fecha en Blue Lock. Es equilibrado y cuenta con una gran habilidad en el juego táctico, manejando con efectividad el balón. Esta calidad de juego se inspira en Kevin de Bruyne, quien es conocido por ser un tirador de lo más preciso así como es capaz de mantener el control incluso cuando otros jugadores buscan presionarlo.

Noticias relacionadas