Estás en: Animanga > Noticias > Esta es la facción de Bleach inspirada en los Nazis

Esta es la facción de Bleach inspirada en los Nazis

Dentro de uno de los arcos de Bleach pudimos conocer a una facción la cual fue diseñada como referencia al grupo nazi

26/09/2021 18:00
Animanga 0

Bleach

Bleach: La facción inspirada en los Nazis

Bleach es una de las series más populares de los últimos años. Su popularidad fue tal que actualmente su autor, Tite Kubo, estaba trabajando en un volúmen especial de la serie por motivo de su 20 aniversario. Esto no quiere decir que la obra original de Bleach mantenga aún secretos para muchos y que incluso no sepan algunas de sus principales referencias.

Si bien Bleach no tiene nada que ver con la Segunda Guerra Mundial, al crear esta obra Tite Kube se inspiró en ella. En un momento de su historia hizo referenica a un grupo militar próximo a este hecho histórico, más específicamente en un grupo que sirvió como sucesor del grupo nazi. 

Aunque no llegaron a aparecer en el anime, en el cuarto arco conocimos a los Wandernreich, una facción Quincy. Este grupo fue diseñado en base al periodo democrático alemán que se localizó entre 1918 y 1933, conocido como la república Weimar. Aunque como hemos dicho era un periodo democrático, se caracterizó por la lagra inestibilidad politica, que dió como resultado el ascenso al poder del Partido Nacionalista Obrero Alemán diriguido por Hitler.

Animanga 0

Bleach

El líder de esta organización, Yhwach, es seguido por sus subordinados con auténtico fanatismo; como pasaba en la famosa dictadura. Además, Yhwach porta una espada muy curiosa, la cual tiene una empuñadura que parece estar diseñada en base al Reichsadler, águila heráldica derivada del estandarte del águila romana, usada en los modernos escudos de armas de Alemania. Durante el gobierno de Adolf Hitler, el águila alemana fue combinada con una cruz esvástica.

Noticias relacionadas