Antes de… Dragon Ball: Battle of Z

Reportaje

Página 3

24/01/2014 13:40

Dragon Ball GT: Final Bout

Con el regreso de Son Goku en una nueva serie, la primera PlayStation de la historia tuvo el “placer” de recibir el primer videojuego en 3D sobre ‘Dragon Ball Z’, siendo una de las peores adaptaciones de la serie.

Al iniciar el disco, podemos ver el buen intento en llevar la franquicia hasta un nuevo nivel, las sensaciones son bastante buenas en los primeros minutos, puesto que contaba con un opening al más puro estilo anime y que mezclaba escenas de lo que era la reciente nueva entrega de ‘Dragon Ball’ conocida como ‘Dragon Ball GT’. Una música esperanzadora, una animación espectacular y… llega el momento de jugar.

Dragon Ball GT: Final Bout

Si bien el plantel de personajes no es muy extenso (13 personajes en total), el sistema de control deja por los suelos el resto de videojuegos basados en el popular anime, que ni tan siquiera se apoya en el apartado gráfico con escenarios vacíos, animaciones lentas y torpes y una respuesta de movimientos realmente nefasta.

Su terrible crítica y su poca aceptación consiguieron que el próximo juego de ‘Dragon Ball’ apareciese siete años más tarde en la segunda generación de PlayStation.

Dragon Ball Evolution

Hay que ser duros con este videojuego, puesto que su lanzamiento en videoconsolas, además de la llegada a la gran pantalla en forma de película, fue un verdadero insulto para los fans de Goku y su estupendo universo.

Es el PEOR juego sobre ‘Dragon Ball’, directamente no tendría que haber existido, aunque representa en su totalidad lo que es verdaderamente la propia película, un bodrio gigante que en ningún momento se toma en serio consigo mismo.

Dragon Ball Evolution

La crítica la masacró, incluso algunos medios dijeron directamente que se trataba de una “mierda de las grandes”, sin tabús, ya que el título no intentaba ni formarse como videojuego de lucha, con pulsar un único botón podíamos pasarnos el juego en su totalidad, tan fácil e insulso como eso, pulsar el cuadrado de la plataforma PlayStation Portable y terminarse el juego de esa manera, os aseguramos que se puede conseguir de este modo.

Mancha el catálogo de PlayStation Portable…y enuestro artículo, así que vamos con otra entrega.

Dragon Ball Advance Adventure

Dragon Ball Advance Adventure

Tras una gran cantidad de videojuegos que intentaban representar la acción de la serie en un juego de peleas uno contra uno, Game Boy Advance rompió con la tónica de las adaptaciones de ‘Dragon Ball’ y los chicos de Dimps se sacaron de la manga un estupendo título de plataformas y acción en scroll lateral sobre las dos primeras temporadas de la serie, es decir, con Goku de pequeño en el momento que se encuentra con Bulma hasta la pelea contra el Rey Piccolo en el torneo de lucha.

A pesar de ser un título demasiado genérico y no ofrecer nada nuevo en el género, ‘Dragon Ball Advance Adventure’ podría tratarse de una de las aventuras más interesantes sobre la obra de Akira Toriyama gracias a tener en el papel principal a un personaje tan carismático como el propio Son Goku, además, el juego contaba con una gran variedad de escenas, hasta incluso podíamos montarnos en la nube Kinton en algunas de las fases del título.

Posiblemente, al igual que otros títulos vistos en las plataformas de Nintendo, recoge perfectamente la esencia de la serie con detalles que reconocerán sin problemas los jugadores. Divertido y fiel a lo que pretende.

Dragon Ball Z Kinect

Muchos de los usuarios que compraron en su día el dispositivo Kinect para Xbox 360, habrán soñado con la posibilidad de realizar Kamehamehas al estilo de Son Goku, pero nada más haya de lo esperado, ya solo con ver en la portada a la familia de Goku en frente de un televisor, nos esperábamos lo peor de lo peor.

Y así fue, Namco Bandai intentó una especie de ‘Dance Central’ con la llegada de Kinect en la que nosotros no éramos tan siquiera protagonistas de nuestros propios movimientos, el jugador tenía una serie de limitaciones en las que tenía que seguir los movimientos que aparecían en uno de los lados de la pantalla, es decir, como si estuviéramos bailando una canción de Daft Punk pero haciendo ondas vitales.

Dragon Ball Z Kinect

La inexplicable mecánica jugable se une a la mala captación de movimientos que de diez ataques pillaba la mitad, por supuesto la historia, los gráficos y la propuesta acabaron en un quiero y no puedo. Hubiera sido genial la inclusión de un modo multijugador para dos jugadores, quizás las peleas hubiese sido algo menos repetitiva y divertidas, pero nada, no hay por dónde cogerlo.

¿Sera Xbox One y la nueva versión de Kinect la esperanza de convertirnos en un Súper Guerrero?. El tiempo lo dirá.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas