Estás en: Animanga > Noticias > Los factores clave para que una serie sea considerada un éxito, según un productor de anime

Los factores clave para que una serie sea considerada un éxito, según un productor de anime

Yoshizaku Beniya es un productor de anime conocido por estar detrás de varios proyectos como Shaman King o Fairy Tail

Sin avatar
07/01/2022 14:29
Animanga 0

Anime

Anime: Los factores que los productores analizar para considerar unéxito

El mundo anime lleva años activo, sin embargo fue en estas últimas décadas que consiguió más adeptos que nunca. Esta popularidad llegó principalmente del hecho de que muchos países de occidente comenzaran a seguir el género, logrando que también cambiara los factores para considerar si una obra es exitosa o no.

En una reciente entrevista, el conocido productor de anime, Yoshizaku Beniya, habló sobre cómo ha cambiado la industria y que es lo que se analiza ahora para considerar que una obra es un éxito. Este mencionó que en la actualidad ya no se piensa tanto en los fanáticos nacionales, es decir en la población japonesa, sino que la adaptaciones anime ya son consideradas como un negocio más a nivel internacional.

Según el propio Yoshizaku Beniya: “En el pasado, las ventas de paquetes eran un indicador de si un proyecto era rentable o no, y era el usuario quien decidía. Pero ahora, estoy prestando atención a si la empresa de distribución lo comprará o si será un éxito en el extranjero.”

Este cambio de mentalidad a la hora de elegir qué serie o no adaptar puede que sea lo que haya hecho que el anime hubiera llegado a tantos países del mundo. Conseguir que una serie anime le guste a todos es imposible, sin embargo sí que es cada vez más frecuente que una obra consiga crear una gran comunidad a sus espaldas.

Fuente: Akiba souken

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.