Estás en: Animanga > Noticias > ¿Cómo influye el tono del cabello en la personalidad de los personajes anime?

¿Cómo influye el tono del cabello en la personalidad de los personajes anime?

Los mangakas utilizan un tono del cabello u otro para transmitir las diferentes personalidades de sus personajes

29/05/2021 16:00
Animanga 0

Tonos del cabello en personajes anime

Aunque el mundo anime ha avanzado mucho en los últimos años, todavía existen algunos recursos que los mangakas siguen utilizando en sus obras. El otro día mencionábamos por qué los personajes anime suelen tener los ojos tan grandes y por qué esto se mantiene en la actualidad para mejorar el mensaje de las series anime, pero también hay otra técnica que utilizan que tiene que ver con el tono del cabello. 

Somos conscientes de que en las series anime, los personajes suelen tener el cabello de diferentes tonos con el objetivo de identificarlos más fácilmente. Este es uno de los motivos, sin embargo no el principal. Los productores eligen un tono u otro para poder transmitir con él  la personalidad de cada personaje, siguiendo casi siempre la mismas normas para cada tipo de personalidad. 

Tipo de personalidad según el tono del cabello del personaje anime

Rubio

Personajes alborotadores y testarudos. Suele utilizarse en personajes de gran poder y/o riqueza, además de en personajes extranjeros  con mucha frecuencia. Algunos ejemplos pueden ser Misa Amane de Death Note, Armin de Shingeki no Kyojin, Naruto de Naruto o Bakugo de My Hero Academia.

Animanga 0

Personajes anime con el cabello rubio

Azul

Personajes más misteriosos, intuitivos e introvertidos. Suelen ser personajes que ocultan algún talento oculto y que no son capaces de demostrar sus sentimientos. Algunos personajes con el cabello azul son Nagisa de Assassination Classroom, Ban de Siete Pecados Capitales o Sinon de Sword Art Online.

Animanga 0

Personajes anime con el cabello azul

Negro

Personajes con un carácter serio y una personalidad profunda. Suelen ser independientes y casi nunca necesitan ayuda. Algunos de los personajes con cabello negro más conocidos son L de Death Note, Levi de Shingeki no Kyojin y Vegeta de Dragon Ball.

Animanga 0

Personajes anime con el cabello negro

Rojo

Personajes con una personalidad apasionada. Suelen ser aventureros, no tenerle miedo a nada e incluso llegar a ser agresivos en algunos casos. Gaara de Naruto es uno de los ejemplos más claros, junto a Karma de Assassination Classroom y Kenshin de Rurouni Kenshin.

Animanga 0

Personajes anime con el cabello rojo

Verde

Personajes con mucha energía y que llaman la atención del espectador. Son personajes que suelen estar también vinculados con la comedia. El personajes de cabello verde más popular es Zoro de One Piece, además de Tatsumaki  de One Punch Man y Izuku y Tsuyu de My Hero Academia.

Animanga 0

Personajes anime con el cabello verde

Castaño

Los personajes con el pelo castaño suelen tener una personalidad amable, sin embargo no suelen destacar mucho. Este tono es bastante común en Japón por lo que se utiliza para transmitir normalidad y hacer que los personajes pasen un poco desapercibidos. Esto no quiere decir que nunca destaquen pero que no suelen ser los principales protagonistas. Algunos personajes con el cabello castaño son Kayo Hinazuki de Erased, Diane de Siete Pecados Capitales y Ochaco de My Hero Academia.

Animanga 0

Personajes anime con el cabello castaño

Noticias relacionadas