Estás en: Animanga > Noticias > Alguien está remasterizando la olvidada película anime de Super Mario y el resultado es sorprendentemente bueno

Alguien está remasterizando la olvidada película anime de Super Mario y el resultado es sorprendentemente bueno

Una película antigua y fiel al universo creado por Nintendo: Super Mario Bros. Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen!

02/08/2021 18:00
Anime de Super Mario

Anime de Super Mario

Super Mario es una de las sagas de videojuegos más icónicas en la historia de la industria

Super Mario es, sin lugar a ninguna duda, una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas y conocidas alrededor de todo el mundo. Estamos hablando de una saga que existe desde hace más de tres décadas, y a pesar de que ha experimentado cambios notables en su diseño artístico gracias a la evolución de la tecnología y las consolas, no es de extrañar que sea considerado uno de los personajes más icónicos y populares en la historia de la industria de los videojuegos. 

Prueba de ello es la originalidad de Nintendo y la calidad de cada una de las entregas. No obstante, a pesar de que hemos visto la cara de Mario en numerosas ocasiones fuera de los videojuegos, en el mundo del séptimo arte la franquicia no ha corrido con el mismo éxito. Hace más de 20 años se publicó una película live-action y desde entonces se ha ido con pies de plomo a la hora de realizar filmes basados en la licencia. 

La película anime olvidada de Super Mario nunca llegó a traducirse a otros idiomas

Sin embargo, hay una película mucho más antigua y más fiel al universo creado por Nintendo. Super Mario Bros. Peach-Hime Kyushutsu Dai Sakusen! (algo así como ‘El gran rescate de la princesa Peach si lo traducimos al español) es una película de anime de 1986 basada en los videojuegos clásicos. Se lanzó originalmente en cines japoneses y más tarde se distribuyó a través de cintas VHS. 

El filme nunca llegó a salir del país del sol naciente ni traducirse a otros idiomas, pero gracias al poder de Internet y las redes sociales, un usuario ha realizado un lavado de cara bastante significativo de esta pieza de historia. 

Imagen asociada al video 42152

Tal y como puede leerse a través de la descripción del vídeo publicado a través de YouTube, el usuario Carnivol ha “escaneado” la película original, pero debido a algunos problemas con Adobe Premiere, la restauración todavía está en proceso. A pesar de que ha suavizado las imágenes, limpiado los marcos y ajustado levemente el color, explica que todavía tiene pendientes cientos de ajustes.

La película remasterizada ha supuesto más de un año y medio de codificación de archivos, adquisición de activos, licencias de software y escaneo de las bobinas. En total, la producción le habría costado unos 20.000 dólares… Todo ello sin contar las horas que ha dedicado a este proyecto personal.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas