Estás en: Animanga > Noticias > Tanjiro, protagonista de Kimetsu no Yaiba, está basado en el personaje del anime más famoso de samuráis

Tanjiro, protagonista de Kimetsu no Yaiba, está basado en el personaje del anime más famoso de samuráis

Demon Slayer se ha convertido en una de las producciones más aclamadas de los últimos años, pero ¿qué sabemos de la creación de su protagonista?

14/01/2024 13:27

Tanjiro

A estas alturas sobran las presentaciones sobre Demon Slayer. Kimetsu no Yaiba se ha convertido en una de las series revelación de los últimos años en el anime. La obra de Koyoharu Gotouge se ha metido en el bolsillo a millones de seguidores de todo el mundo gracias a sus personajes y guión, sin olvidarnos de unas batallas que aún a día de hoy siguen dando mucho de qué hablar. 

Como cualquier otro mangaka, Koyoharu ha estado influenciado por obras anteriores que, en cierta manera, han marcado el devenir de la marca. Estos detalles se dejan ver en algunos casos de forma más explicita, mientras que en otros tenemos que prestar algo más de atención. Tanjiro, y protagonista indiscutible de Demon Slayer, está inspirado nada más y nada menos que en uno de los protagonistas de anime más recordados de todos los tiempos. 

Kenshin Himura es un nombre de sobra conocido por todos, y es que el samurái por excelencia en el anime fue la principal inspiración dar vida a Tanjiro. Si bien es cierto que su corte de pelo o tonalidad del mismo, junto a las marcas de la cara, no han sido representadas en el protagonista de Demon Slayer, sí que se pueden encontrar otros matices. 

Uno de los más fáciles de reconocer lo tenemos en su personalidad. Bondadosa y cercana, idéntica a la que encontramos en Kenshin. Por otra parte, sus habilidades de combate. Tanjiro, al igual que Kenshin, cuenta con unas habilidades de combate fuera de toda duda pero que sólo utilizará para matar en caso de que sea extremadamente necesario. El propio autor se ha encargado de confirmar estos datos, pero los fans no han tardado en encontrar otras referencias. Yoriichi Tsugikuni es otro de los personajes que también podría beber del propio Kenshin. 

Noticias relacionadas