Estás en: Animanga > Noticias > Super Mario y su particular relación con Arale de Dr. Slump

Super Mario y su particular relación con Arale de Dr. Slump

A la hora de pensar en uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, ahora no podremos dejar de ver a uno de los personajes de Akira Toriyama

05/11/2023 11:20

Arale de Dr. Slump

Con el paso de los años, son muchos los artistas que se animan a hablar abiertamente de esas obras que llaman su atención. Incluso hacen relación con que estas obras han llegado a servirles de inspiración para dar vida a algunas de sus creaciones. Sin embargo, ¿alguna vez pudiste pensar que Super Mario, una de las licencias más conocidas de Nintendo, tomase como inspiración algo de Arale de Akira Toriyama?

Para sorpresa de muchos, la realidad es que el autor de obras como Dr. Slump o Dragon Ball tuvo una gran influencia en el movimiento de Mario. Y es que si bien se habla en todo momento del gran trabajo de Shigeru Miyamoto para dar vida a la historia así como diseño en general de Mario, la verdad es que temas como el movimiento se le hacían complejos. Y sin embargo, para dar forma a este, encontró la inspiración en Arale.

Super Mario Bros. Wonder

La relación de Arale con Super Mario en su forma de correr

Cuando a Miyamoto se le preguntó por la forma de correr de Super Mario, Miyamoto entró en detalles sobre su movimiento. Explica que el área alrededor de su cadera es una gran articulación que controla la dirección del movimiento del cuerpo. Crearon todos sus movimientos desde ese punto de origen, controlando aspectos como el momento en el que acelera y se inclina hacia delante, el giro y se inclina hacia la derecha…

Fue en este preciso momento cuando el desarrollador explicó aspectos como que Mario tiene un estilo de carrera inspirado en Arale, ofreciendo esa particular sensación de correr. Y es que incluso, en animaciones relacionadas con Mario alcanzando la mayor velocidad, hasta podemos verlo situando los brazos a cada lado de su cuerpo, igual que Arale de Dr. Slump.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas