Estás en: Animanga > Noticias > Saitama de One Punch Man está inspirado en el diseño de una serie infantil

Saitama de One Punch Man está inspirado en el diseño de una serie infantil

Tanto el nombre de la serie como su protagonista se pueden relacionar fácilmente con el personaje creado por One

11/12/2022 17:11

Saitama en One Punch Man

Saitama es, sin duda, uno de los superhéroes más conocidos en el mundo del manga y el anime, ya que tanto su increíble fuerza como su aspecto físico lo convierten en un personaje sin igual. Y aunque su historia está dirigida a un público más maduro, te sorprenderá saber que hay ciertos aspectos de esta obra que están inspirados en un anime para niños. ¿Pero cuál es la relación entre ambos?

Anpanman, la serie infantil que inspiró la creación de Saitama

El mangaka One ha sido capaz de crear una de las historias más exitosas del manga y el anime con Saitama a la cabeza. Como inspiración mientras creaba, y como hacen otros muchos artistas, One se fijó en diferentes obras, e incluso en una serie infantil.

En concreto, estamos hablando de Anpanman, un longevo anime para niños que fue un éxito rotundo y que llegó a recaudar 50.000 millones de dólares de ingresos totales en ventas al por menor. ¡Casi nada!

Anpanman también es el nombre que recibe el protagonista de esta historia, un superhéroe que tiene la cabeza hecha de pan y que lucha contra Baikinman (el Hombre Bacteria) para salvar el mundo. Pero este no es el único personaje inspirado en comida que hay en esta serie, ya que Anpanman va acompañado de Shokupanman, Currypanman y Creampanda.

Si nos fijamos en su aspecto físico, es más que visible las similitudes con Saitama. Y es que tanto la cabeza sin pelo como el diseño del traje y sus colores son muy similares a los del protagonista de One Punch Man. Aunque, obviamente, Anpanman se creó mucho antes, ya que sus primeras apariciones fueron en los años 70. 

Además, otro de los elementos que nos hacen darnos cuenta de que One utilizó esta serie como referencia, es la pronunciación del nombre de su obra. Y es que en japonés, One-Punch Man se pronuncia como Wanpanman, algo muy similar al título de la famosa serie infantil. 

De esta manera, aunque se trata de dos historias con un público muy diferente, está claro que ambas guardan una pequeña relación. Y por si fuera poco, en One Punch Man han querido hacer un homenaje todavía más claro a Anpanman con un personaje que lleva el mismo traje que él. ¿Lo sabías?

Fuente: CBR

Noticias relacionadas