Estás en: Animanga > Noticias > ¿Por qué hay 7 bolas de dragón en Dragon Ball? Akira Toriyama nos da una respuesta

¿Por qué hay 7 bolas de dragón en Dragon Ball? Akira Toriyama nos da una respuesta

Sabemos que las siete bolas de dragón son un deseo para todos pero, ¿por qué son exactamente 7?

17/04/2022 19:00
Animanga 0

Dragon Ball

A lo largo de los años, Dragon Ball se ha convertido en una de las licencias anime más destacadas. El mundo de Akira Toriyama se ha convertido en un inolvidable en todos los aspectos y esto se debe a la gran cantidad de aventuras que los protagonistas han tenido que vivir juntos. Todo para ir a buscar las 7 bolas de dragón, uno de los puntos centrales de la historia.

Sin embargo, cabe destacar el hecho de que sean 7 bolas de dragón. ¿Por qué no 8? Esto se debe a una particularidad que Akira Toriyama quiso evitar y es que, debido a que en el Hakken-Den existen las ocho bolas, él quiso que fueran diferentes. Después de todo, durante su entrevista afirmaba que detestaría que las cantidades fuesen exactamente iguales. Sin embargo, ¿qué es Hakken-Den?

¿Qué es el Hakken-Den que provocó la creación de las 7 bolas de dragón?

Nansō Satomi Hakkenden es una novela épica japonesa formada por 106 volúmenes y escrita por Kyokutei Bakin. A lo largo de estos volúmenes se nos cuenta una historia ambientada en el período Sengoku donde se habla de la historia de los ocho samuráis medio-hermanos y todos descendientes de un perro, por lo que esta palabra en japonés forma parte de sus apellidos.

La historia tiene en todo momento relación con la lealtad y el honor familiar, así como incluir aspectos de la filosofía budista. Su historia ha logrado inspirar a todo tipo de obras manga, entre ellas, sirvió en parte de inspiración a Dragon Ball, a pesar de que su relación sea que, debido a su antigüedad, Akira Toriyama no quería una cifra similar y, con respecto al diseño, el número 7 le parecía perfecto.

Fuente: Kanzenshuu

Noticias relacionadas