Estás en: Animanga > Noticias > ¿Por qué el anime Bleach fue bautizado con ese nombre?

¿Por qué el anime Bleach fue bautizado con ese nombre?

Estas son algunas teorías que podrían explicar la elección de Tite Kubo

04/11/2022 12:33

Bleach

En agosto de 2001 veía la luz el primer volumen del manga ‘Bleach’, escrito e ilustrado por Tite Kubo. Desde entonces, esta historia, además de desarrollarse en el propio manga, cuenta con un anime, varias películas, dos OVAs e incluso un live-action. Pero después de más de 20 años, todavía no sabemos por qué Kubo eligió el nombre de ‘Bleach’ para su obra. ¡Estas son algunas de las teorías que podrían explicarlo!

Las razones por las que Tite Kubo podría haber elegido el nombre Bleach

En primer lugar, es importante tener en cuenta que la palabra ‘bleach’ significa lejía en español. Y es que algunas de las teorías que se presentan están relacionadas con el significado de la palabra o las propiedades de este producto, por lo que no podemos dejar pasar este detalle. ¿Preparado?

Una de las teorías está relacionada con el Konsō que realizan los Shinigami. Este es un proceso mediante el cual los Shinigami envían a los Plus del Mundo Humano a la Sociedad de Almas. Es decir, limpian las almas, de la misma manera que la lejía limpia los tejidos. 

La segunda teoría apunta a que Kubo había pensado originalmente en llamarlo ‘Black’, basándose en el color del Shihakshou de los Shinigami. Pero decidió no hacerlo, y finalmente eligió Bleach, en referencia al blanco. Al fin y al cabo, la lejía está hecha para ropa blanca. 

Por otra parte existe una teoría que apunta al pelo naranja de Ichigo Kurosaki. Aunque está claro que es su color de pelo natural, este parece haber sido decolorado, algo que también provoca la lejía. 

Por último encontramos una teoría relacionada directamente con los gustos de Tite Kubo. Y es que por lo que hemos podido saber, su álbum favorito es Bleach de Nirvana. Por lo tanto, el autor podría haber sacado la inspiración de su disco preferido. 

Aunque ninguna de estas teorías ha sido confirmada oficialmente por el mangaka, es interesante imaginar de dónde habrá sacado Kubo la idea para titular ‘Bleach’ a la obra que se consagró como su mayor éxito. ¿Será acertada alguna de las teorías proporcionadas por los fans?

Fuente: Quora

Noticias relacionadas