Estás en: Animanga > Noticias > El mangaka de One Piece habla sobre los personajes que le inspiraron a crear a Luffy

El mangaka de One Piece habla sobre los personajes que le inspiraron a crear a Luffy

Luffy es reconocido por su carácter alegre y su empeño por hacerse con el One Piece y, sin embargo, su creador se inspiró en otros particulares personajes para darle forma

03/02/2024 15:09

One Piece

A la hora de disfrutar de las aventuras de One Piece, no solo nos divertimos viendo los viajes de la famosa banda de piratas por los mares, sino que también nos fijamos en su capitán. Luffy es uno de los personajes que luchan por sus sueños, que no ha dudado ni por un instante en que quería convertirse en un pirata.

Lo que más destaca de él es que siempre ha mantenido un carácter infantil y puro, a pesar de todos los peligros a los que se ha tenido que enfrentar así como las pérdidas que ha vivido por el camino. Sin embargo, nada de esto lo ha cambiado y, ahora que está cerca del final de su historia, es cuando Eiichiro Oda, su creador, se ve con mayor libertad para hablar del personaje así como profundizar en los personajes que le sirvieron de inspiración.

El personaje Anpanman, la verdadera inspiración en la creación de Luffy

A la hora de pensar en Luffy, muchos fans se han dado cuenta del gran cariño que Oda le guarda a este. Y no es solo una sensación, sino que es toda una realidad ya que tal y como dice su creador, se trata de un personaje que valora la libertad. Esto se debe a su traumática infancia y cómo perdió a algunas de las personas más importantes para él. Esto le lleva a querer siempre proteger a los demás.

Sin embargo, Luffy nunca ha anhelado el poder, sino que solo quiere cumplir un sueño, hacerse con el One Piece mientras protege a los que quiere. Y es aquí donde debemos saber que este sentido de justicia se basa en Anpanman. Se trata de un personaje de un manga del mismo nombre y cuya cabeza está hecha de un bollo relleno de dulce anko. Este particular personaje comparte comida con la gente y la salva en los momentos de necesidad.

Según el mangaka, este personaje es un verdadero héroe ya que ayuda a los niños hambrientos compartiendo pan con ellos antes de entrar en pelea. Y esto es precisamente lo que quiere mostrar con Luffy, un personaje que no importa el peligro, sino que está dispuesto a salvar a todos los que lo necesiten.

Noticias relacionadas