Estás en: Animanga > Noticias > One Piece: El destino de Ace y la difícil decisión de Eiichiro Oda

One Piece: El destino de Ace y la difícil decisión de Eiichiro Oda

El creador se vio abrumado originalmente por la aceptación de los fans tras la irrupción del hermano de Luffy en la serie

16/12/2023 13:43

Ace de One Piece

Disfruta de One Piece sin relleno con nuestro listado completo de capítulos

One Piece, la legendaria serie creada por Eiichiro Oda, se ha erigido como una de las obras con uno de los elencos de personajes más memorables del universo manga y anime. Dentro de este vibrante universo, Portgas D. Ace, el hermano de Luffy, es sin duda una figura central cuyo destino trágico ha dejado una huella imborrable tanto en la serie como en sus seguidores.

Oda se ha referido al fallecimiento de este querido personaje recientemente. Inicialmente, Ace estaba destinado a dejar la serie apenas un año después de su aparición en la trama. No obstante, su abrumadora popularidad motivó al creador a prolongar su historia por diez años. No es una sorpresa que la muerte de Ace se convirtió en un episodio emotivo que recordaremos para siempre dentro de One Piece. Este suceso también resultó fundamental para el crecimiento de Luffy, que, abatido por la pérdida de su hermano, consiguió fortalecerse para afrontar los retos del Nuevo Mundo.

Los fans evitaron indirectamente que Ace abandonara One Piece

Eiichiro Oda, en una entrevista, ha asegurado que: “la reacción a la primera aparición de Ace fue impresionante” y que esto le llevó a "dudar sobre si debía acabar con su vida o no”. Oda confirma que “había planeado su muerte apenas un año tras su debut” originalmente”, pero que decidió posponerla indefinidamente.

Mientras One Piece avanza hacia su clímax, la serie sigue captando nuevos seguidores gracias a la irrupción del Gear 5 de Luffy en el anime y el arco de Egghead. Por otro lado, la adaptación en acción real de One Piece en Netflix ha sorprendido para bien. Su primera temporada ya se encuentra disponible y ha sido bien acogida por gran parte de la fanbase. La producción de la segunda temporada está en marcha, prometiendo incorporar la saga de Arabasta y, con ello, la aparición de Ace.

Actualmente, One Piece se encuentra en un momento crucial de su publicación, aproximándose poco a poco al desenlace de historia. Oda ha sabido tejer una historia que no solo destaca por sus aventuras, sino también por su énfasis en el crecimiento personal y el impacto de las relaciones entre sus personajes.

Noticias relacionadas