Estás en: Animanga > Noticias > Oleada de críticas a Eiichiro Oda por crear una canción para One Piece utilizando IA

Oleada de críticas a Eiichiro Oda por crear una canción para One Piece utilizando IA

La creación del autor de One Piece no ha sentado muy bien entre la comunidad fan de la franquicia.

03/01/2024 15:21

One Piece

La IA es uno de los temas de conversación más recurrentes en redes sociales, pero también fuera de ellos. En los últimos meses hemos presenciado todo tipo de creaciones con la inteligencia artificial. Desde imponentes ilustraciones, pasando por todo tipo de efectos fotográficos y de vídeo, chats e incluso sonidos. Este último, al igual que los anteriores, es uno de los temas que más controversia ha generado entre los usuarios. 

¿Hasta qué punto es lícito emplear una IA para componer música? ¿Y llevar la IA un paso más allá simulando la voz de un artista/s? Sea como fuere, no cabe duda de que el tema es interesante y ha dejado experimentos y resultados más que loables. Uno de los que se ha subido al carro de la IA ha sido nada más y nada menos que Eiichiro Oda, autor de One Piece. 

El mangaka ha querido probar suerte con las IAs, componiendo nada más y nada menos que un tema para su franquicia estrella. La canción, que recibe por nombre 'Yo-Ho-Ho, We Pirates' habla, como ya estaréis imaginando, de Luffy y su viaje por convertirse en el rey de los piratas. 

Si bien Eiichiro Oda sólo ha querido coquetear con la IA, parece que el tema no ha sentado muy bien a la comunidad fan de One Piece, quienes han criticado sin ningún tipo de tapujo la creación del japonés. La ola de críticas ha sido tal que el propio Oda se ha visto obligado a desactivar las respuestas al mensaje. ¿A vosotros que os parece? 

Noticias relacionadas