Estás en: Animanga > Noticias > Naruto: ¿Por qué Sasuke es el personaje preferido de Kishimoto, creador de la serie?

Naruto: ¿Por qué Sasuke es el personaje preferido de Kishimoto, creador de la serie?

Aunque la lista de favoritos del padre de Naruto ha ido variando con los años, el pequeño de los Uchiha siempre se ha mantenido dentro.

17/12/2023 16:38

Sasuke Uchiha

Algunos personajes de Naruto tienen legiones de fans detrás, incluido el propio creador Masashi Kishimoto, quien siempre ha mostrado una especial afinidad por varios de ellos. Aunque no ha dado una respuesta directa sobre su personaje favorito, tradicionalmente va dejando pistas en diversas entrevistas. Entre sus personajes preferidos, destacan Naruto, aunque también menciona a Shikamaru o Killer Bee, un personaje clave durante la Gran Guerra Ninja.

Sin embargo, si hubiera que quedarse con uno, parece que el favorito del creador es Sasuke Uchiha, personaje que junto a Naruto, Kishimoto ha comentado que considera como el Yin y el Yang. Sasuke ha sido un personaje fundamental desde el inicio de la serie, desarrollando una personalidad muy compleja y profunda. Kishimoto ha confesado que se enamoró de Sasuke desde el principio, a pesar de la complejidad en su diseño inicial y que uno de sus mayores retos ha sido mantener un equilibrio visual con el propio Naruto.

La inclinación de Kishimoto por Sasuke, quien siempre está entre sus personajes favoritos

"Sasuke es un desafío particular para mí al dibujar incluso ahora, porque es un joven y más bien guapo, pero si no tengo cuidado pierde su calidad juvenil y termino dibujándolo como un chico mucho mayor o un hombre adulto. Quizás por eso se ha convertido en mi personaje favorito.”

Además, Kishimoto ha hablado sobre la personalidad de Sasuke, del que destaca su pureza y su indiferencia hacia el bien y el mal,, según las declaraciones que recoge Gamerant: "Sasuke es básicamente una persona muy pura que no piensa si lo que hace es bueno o malo. Simplemente hace lo que quiere hacer, lo que causa problemas a los demás. Es muy egocéntrico, solo preocupado por sí mismo. Diría que no es bueno ni malo, es simplemente puro."

A pesar del fin de Naruto hace ya casi 10 años, y que inicialmente no estaba tan involucrado en Boruto como lo estuvo en la serie original, Kishimoto retomó un rol más activo en la secuela a finales de 2020, asumiendo el papel de escritor principal. Su trabajo en la serie de la nueva generación de Konoha ha sido crucial para mantener la continuidad y el espíritu de la licencia.

Noticias relacionadas