Estás en: Animanga > Noticias > Naruto: Este es el curioso significado de los nombres de algunos de sus personajes

Naruto: Este es el curioso significado de los nombres de algunos de sus personajes

Los nombres de los personajes de la mítica serie de ninjas hacen referencias a su origen, a grandes nombres de la historia de la saga o a la naturaleza de sus jutsus

05/03/2022 11:25
Naruto

Naruto

Conoce el significado de los nombres de algunos personajes icónicos de la serie

Naruto cuenta con una legión de fans que no deja de crecer gracias al relevo tomado por el ninja revelación, Boruto. Más de una vez habrás notado que las técnicas que utilizan los personajes van ligados a su propia estética, como ocurre con Kisame Hoshigaki, el clásico Akatsuki con apariencia de tiburón que domina los jutsus de agua.

Más allá de su estética, sus propios nombres también guardan una estrecha relación con los propios personajes. Estas referencias ocultas en los nombres a otros personajes o a cualidades de los ninjas también se mantienen a lo largo de Boruto, por lo que veremos personajes de ambas partes de la saga.

Animanga 0

Naruto y Boruto

Naruto y Boruto Uzumaki

En primer lugar no podríamos centrarnos en otros más que en Naruto. Lo curioso de este nombre es que, en primer lugar, hace referencia a una pasta de pescado muy común en los platos de ramen -el clásico circulito blanco con la espiral rosa dentro-. En segundo lugar su nombre hace alusión a una ciudad de Japón que es famosa por los remolinos naturales que se forman en ella. Siguiendo con el personaje tendremos que detenernos a analizar el término Uzumaki, un apellido que también significa remolino, aunque en Japón se refiere a las corrientes de energía que no pueden controlarse -aludiendo al componente caótico del personaje-. Además el nombre de Boruto, como no podía ser de otro modo, está relacionado estrechamente con el de su padre, puesto que significa torbellino o tornillo. 

Animanga 0

Hermanos Uchiha

Sasuke e Itachi Uchiha

Sasuke es una palabra que hace referencia a una habilidad concreta, a la destreza de una persona. En el anime su nombre le viene dado en honor a Sarutobi Sasuke, ninja legendario que a los 10 años logró dominar todo su potencial. En el caso de su hermano Itachi su nombre hace referencia a una comadreja. Uchiha es un apellido que alude a un abanico de papel, algo estrechamente relacionado con el clan de la familia.

Animanga 0

Kakashi

Kakashi Hatake

El nombre del maestro ninja Kakashi es un tanto más sombrío y es que hace referencia a la palabra espantapájaros. En el caso de su apellido lo curioso es que Hatake es una palabra que hace referencia al campo, justo donde se coloca el espantapájaros.

Animanga 0

Sakura

Sakura Haruno

La jóven y prometedora ninja tiene uno de los nombres más bonitos de la serie, y para encima no podría estar más relacionado con sus jutsus. Sakura significa cerezo, árbol emblemático japonés cuya flor representa la lealtad, el amor y la cultura samurai. En relación a Haruno, su apellido, podemos decir que significa algo así como campo primaveral, zona donde las flores pueden llegar a alcanzar su máximo potencial para destacar sobre el resto, tal y como hace la dulce ninja.

Animanga 0

Primer encuentro entre Kabuto y Orochimaru

Kabuto Yakushi y Orochimaru

La clásica letal pareja del anime cuenta con dos nombres que perfectamente describen a sus personajes, siendo el de Orochimaru un tanto más simple. El ninja serpiente cuenta con un nombre que hace referencia al propio animal que domina, la serpiente (Orochi) y a su género masculino (Maru). Kabuto hace referencia con su nombre al casco tradicional de la armadura samurai. En el caso del apellido del ayudante del villano este hace referencia a un templo budista que forma parte del patrimonio de la humanidad.

Iruka Umino

Animanga 0

Iruka

Iruka es un Chūnin de Konoha que fue instructor y actualmente es el director de la Academia Ninja, aunque es mayormente conocido por ser el primer maestro que tuvo Naruto. Iruka significa "delfín", Umi significa "mar" y No significa "de/del". Todo en su conjunto significaría "delfín del mar".

Shikamaru Nara

Animanga 0

Shikamaru

Shikamaru es un ninja de Konoha que perteneció al equipo Asuma. Actualmente es el consejero del Séptimo Hokage y líder del Clan Nara. Shika significa "ciervo" y maru es un añadido que se le ponen a muchos nombres japoneses masculinos. Por otro lado, Nara es una ciudad y prefectura de Japón, célebre por sus ciervos.

Hinata Hyūga

Animanga 0

Hinata

Se trata de una chūnin de Konoha, perteneciente al Clan Hyūga e hija de Hiashi Hyūga. Formó parte del Equipo Kurenai, y más tarde se convirtió en la esposa de Naruto. Hyūga significa "lugar soleado", mientras que Hinata es un nombre japonés que quiere decir "Sol".

A lo largo del anime hay miles de personajes más, muchos de ellos con nombres referentes a sucesos específicos o a su naturaleza. Esta es solo una recopilación de algunos de los más icónicos.

Noticias relacionadas