Estás en: Animanga > Noticias > Naruto: El arco que su autor jamás quiso crear y su editor le forzó a dibujar

Naruto: El arco que su autor jamás quiso crear y su editor le forzó a dibujar

La obra estuvo a punto de no incluir uno de los arcos más queridos por los fans de la saga.

13/05/2023 11:44

Naruto

Ahora que Naruto es padre y Hokage de la Villa Oculta de la Hoja, puede hacerse difícil acordarse de sus aventuras cuando era aún un joven ninja y tenía preocupaciones más simples. Pero si hay un arco del que todos nos acordamos por su excelencia, es el de los exámenes Chunin. Es entonces curioso que, no solo no estuviera en los planes de Kishimoto escribir este arco, si no que se oponía firmemente a hacerlo.

A mediados del año 2000, la idea de Masashi Kishimoto era que el desarrollo de la trama fuera más pausado, con la intención de dedicar sus esfuerzos en los grupos de cuatro ninjas de cada equipo, sin darle mucha importancia a la clase del futuro Héroe de la Hoja. Es en este momento que entra una de las personas más influyentes en el inicio de la obra, el editor de aquel momento, Kosuke Yahagi. Yahagi le dijo al autor que: “no habría tiempo para el desarrollo lento” por el estilo de historia que buscaba la revista “Shonnen Jump”.

Fue el propio editor que le propuso la idea de un torneo donde los ninjas pudieran subir su rango, pero Kishimoto se negaba de manera firme, diciendo que le mataría hacer un arco así. Finalmente, Yahagi consiguió convencerlo a regañadientes, y desearía haberse quedado con su plan original. No era la primera vez que Yahagi le hacía reflexionar sobre sus ideas a Kishimoto. Por ejemplo, los nombres de Gaara y Zabuza, dos de los primeros antagonistas de la serie, en un primer momento iban a ser Jotaro y Momotaro, varios de los personajes estaban originalmente diseñados para ser animales, incluido el propio Naruto, y fue el impulsor de la existencia Sasuke, parte esencial en diferentes puntos de la trama.

Afortunadamente, Kishimoto siguió los consejos de este editor hasta el enfrentamiento de Sasuke contra Itachi, dando lugar a uno de los arcos más disfrutados por la audiencia y siendo recordado con mucho cariño, creando uno de los mangas mas importantes de la Shonnen Jump y de la historia del anime.

Noticias relacionadas