Estás en: Animanga > Noticias > Así descubrió Miyazaki un problema de vista de un animador de Mi vecino Totoro

Así descubrió Miyazaki un problema de vista de un animador de Mi vecino Totoro

El fundador de Studio Ghibli fue capaz de descubrir el problema de este animador gracias a su perfeccionismo

12/07/2021 13:25
Animanga 0

Hayao Miyazaki

Miyazaki descubrió los problemas de visión de un animador

Studio Ghibli es uno de los estudios más emblemáticos del mundo anime, siendo el estudio del cual salieron grandes obras como Porco Rosso, El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro. Esta última película, es una de las muchas películas que fueron dirigidas por el conocido Hayao Miyazaki, director que llegó a descubrir un problema de sus animadores gracias a su perfeccionismo.

Masaki Endo, un animador que trabajó en Studio Ghibli durante la producción de Mi vecino Totoro, comentó en una entrevista una anécdota que le ocurrió por aquel entonces. Este se encontraba trabajando para Miyazaki, por lo que le envió un boceto relacionado con dicho proyecto. En aquel momento ya se esperaba que el director pudiera hacerle alguna crítica, sin embargo nunca pensó que le contestara de esa manera.

Como bien comentó Endo, Miyazaki le preguntó porqué las ilustraciones que le había pasado estaban distorsionadas. Endo no se esperaba una contestación de ese estilo pero Miyazaki insistió diciéndole que la graduación de sus gafas estaba incorrecta. El animador no creía que eso pudiera ser posible sin embargo fue al oculista para corroborarlo.

Para sorpresa de Endo, Miyazaki tenía razón. El animador fue al médico y allí le detectaron que uno de sus ojos había empeorado y que esto le podría estar afectando en su trabajo. Fue en aquel momento que cambió la graduación de sus gafas y pudo volver a trabajar con normalidad.

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas