Los 10 mejores Doramas de Netflix que puedes ver

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores Doramas de Netflix que puedes ver

Si quieres iniciarte en el mundo de las telenovelas asiáticas, aquí te dejamos nuestro top 10 de las mejores series coreanas de Netflix.

Red ADN
28/05/2020 16:59
El servicio de streaming Netflix, poco a poco, va dando nuevos pasos para ofrecer productos sorprendentes a sus usuarios. Y, entre ellos, se encuentran los Doramas, las series asiáticas que actualmente son todo un fenómeno y de las que ya podemos disfrutar de un auténtico top de éxito.
Imagen asociada al video 41158

Poco a poco, el término Dorama se ha ido extendiendo y convirtiendo en todo un fenómeno. Sobre todo cuando, en algunas de estas series, no solo nos encontramos con adaptaciones de obras exitosas del manga, sino también con actores que, a día de hoy, son muy populares dentro del mundo de la música en el género K-pop.

Por ello, si estás interesado en empezar a conocer algunos de los doramas más populares o, por algún motivo, te han llamado la atención, te presentamos nuestro top de series presentes en el amplio catálogo de Netflix. Un top de series que va desde el género más romántico hasta la acción y supervivencia más inesperada.

Chocolate

Chocolate

10. Chocolate

Chocolate se posiciona en el puesto número 10 de los mejores doramas. Durante los 16 episodios se cuenta la historia de un médico y una chef de cocina italiana que se reencuentran cuando comienzan a trabajar juntos para las personas que están en cuidados paliativos. De este modo, unidos por la comida, revivirán momentos del pasado al tiempo que vivirán el día a día trabajando juntos.

Recuerdos de la Alhambra

Recuerdos de la Alhambra

9. Recuerdos de la Alhambra

Este drama coreano está dentro de los doramas más destacados en Netflix. Combina a la perfección una historia de amor, una ciudad con encanto y un mundo virtual. Durante los 16 episodios de Recuerdos de la Alhambra, Jin-woo, CEO de una empresa de inversión especializada en dispositivos ópticos, decide ir a Granada para conocer al creador de un innovador videojuego, Jung Se-joo. Al llegar a España se da cuenta de que es la hermana de Se-joo la que está allí y se envuelven en un mundo de misterios. 

Romance is a Bonus Book

Romance is a bonus book

8. Romance is a bonus book

Romance is a bonus book es, entre los doramas disponibles en Netflix, uno  de los que se dirige especialmente para aquellas personas a las que les guste el romance y el concepto de destino. Durante sus 16 capítulos, se va desarrollando una historia de amor que surge de la amistad entre Cha Eun-ho, un exitoso autor y editor senior de una editorial de libros, y Kang Dan-i, madre y ex ejecutiva de publicidad.

Abyss

Abyss

7. Abyss

Durante los 16 capítulos de Abyss, los dos protagonistas se encuentran inmersos en la investigación de sus propios asesinatos y es que se han reencarnado en otros cuerpos para investigar al culpable. Go Se Yun es una talentosa y bella promotora, pero Cha Min, heredero de una compañía de cosméticos, no es demasiado agraciado. Al morir, vuelven a la vida en diferentes cuerpos. Ahora, los puestos se han intercambiado, Cha Min se ve en el cuerpo de un hombre muy guapo, y Go Se Yun es una chica con una belleza estándar.

My First First Love

My First First Love

6. My First First Love

My First First Love es uno de los mejores doramas coreanos de comedia romántica disponible en Netflix, donde un grupo de cinco amigos veinteañeros viven juntos. Estos se mudan a la casa de Tae-o, quien siente algo por una de las recién llegadas, Song Yi, una amiga de toda la vida. Estos dos son almas gemelas pero el ser amigos tanto tiempo hace que las cosas sean complicadas. Durante los 16 capítulos de la serie, las cosas se irán poniendo cada vez más interesantes entre ambos, aunque hay terceras personas que los separan.

Hi Bye, mama

Hi Bye, Mama!

5. Hi Bye, Mama!

Cuenta la historia de Cha Yoo-ri, que murió en un trágico accidente hace cinco años. El fantasma de esta mujer vuelve a la vida durante 49 dias en un proyecto de reencarnación, lo que le lleva a decidir reencontrarse que su hija y su marido, que se ha vuelto a casar. 

My holo love

My holo Love

4. My holo love

My Holo Love es uno de los mejores doramas de 2020 y distribuida por la propia Netflix. Cuenta la historia de una solitaria mujer que se encuentra con 'Holo', un ser perfecto de inteligencia artificial y que se presenta como un holograma de aspecto humano idéntico a su creador. La chica descubre un amor que nunca había sentido antes. Sin embargo, Holo, aunque tenga una realidad visual, no puede sentir, tocar, abrazar o besar.

Love Alarm

Love Alarm

3. Love Alarm

Love Alarm es uno de los mejores doramas en Netflix del último año de Corea del Sur. Durante los 8 episodios de la serie se narra la historia de tres jóvenes que se ven afectadas por una aplicación móvil que indica si en un radio inferior a los 10 metros, alguien se siente atraído por ti. Una historia de romances en un futuro próximo, dominado por las tecnologías, en la que es imposible esconder los sentimientos y donde, aquellos que se sienten rechazados, se ven influenciados por los sentimientos negativos.

Kingdom

Kingdom

2. Kingdom

En el segundo puesto se mantiene una de los doramas que más ha llamado la atención del mundo entero. Ambientado en la dinastía Joseon, este dorama cuenta con la sorpresa de lo sobrenatural. Su historia nos lleva a conocer al joven príncipe heredero, Lee Chang, quien se embarca en una misión suicida para tratar de investigar una misteriosa plaga que ha estado azotando al país. Una amenaza que llega cargada de zombies y que resulta la mezcla perfecta entre historia y acción.

Persona

Persona

1. Persona

Por último, la joya de la corona es Persona, una colección de cuatro historias bajo la dirección de diferentes directores coreanos. Todos ellos protagonizados por la actriz Lee Ji-eun, cantante de k-pop más conocida como IU. Los cuatro cortometrajes del mejor dorama coreano de Netflix son:

Juego de amor: Se trata de un partido de tenis entre una hija que no quiere que su padre se case y la futura madrastra. El resultado del partido define el destino de la familia.

Conquistadores: Es el capítulo más oscuro de todos, ya que muestra una reflexión sobre la entrega personal y lo atractivo que puede resultar el misterio.

¿Besar es un crimen?: En este cuento, Lee da vida a una joven que comete un crimen contra el abusivo padre de su amiga.

Walking at Night: Se narra la historia sobre la muerte de un ser querido con quien el protagonista se encuentra en un sueño para así superar el hecho a través del subconsciente.

1 comentarios
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 28/05/20 16:25:45
00
Kingdom es de la mejor serie de zombies que he llegado a ver, aunque más que ambientado en el Japón feudal como pone ahí, la historia ocurre en Corea del sur xD

Y tampoco creo que se le pueda poner como un drama coreano, es más bien histórica y fantástica 😅
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.