Los 10 mejores animes de 2015

Reportaje

Página 2

Estefanía Jiménez
13/01/2016 21:35
Imagen asociada al video 34327

Yamada-kun to 7-nin no Majo

Lidenfilms | Primavera 2015 | 12 episodios + 3 OVAs

Ryuu Yamada es un estudiante de instituto al que se le conoce como un gamberro que se aburre en clase, pero un día, accidentalmente, se cae por las escaleras de este, llevándose a Urara Shiraishi por delante, la estudiante más aplicada del centro. Cuando Yamada se despierta del accidente, se da cuenta de que ha intercambiado su cuerpo con el de Shiraishi. Ambos intentan volver a la normalidad y descubren que el truco está en los besos. Como petición al Consejo Estudiantil, a su presidente, Toranosuke Miyamura, reviven el Club de Investigación Paranormal, con el cual se terminan encontrando con otras estudiantes con poderes diferentes llamadas "brujas".

¿Qué pasaría si de un momento a otro ocuparas el cuerpo de otra persona? ¿Y si para ello tuvieras que besar a esa persona para volver al cuerpo con el que naciste? De eso trata ‘Yamada-kun to 7-nin no Majo’, la adaptación animada del manga de Miki Yoshikawa que se estrenó en la pasada temporada de primavera, pasando desapercibida entre otras obras parecidas, como ‘Ore Monogatari!!’. Producida por Lidenfilms y dirigida por Fumiaki Usui (‘Love Live!’), ‘Yamada-kun’ presenta una historia desternillante en donde los besos y el fanservice están muy presentes, sin olvidar, obviamente, el romance que surgirá entre los personajes protagonistas, inmersos en un divertido caos al que querrán dar fin con la ayuda de sus compañeros. Una serie entretenida y muy divertida que no te hará parar de reír desde principio a fin.

Imagen asociada al video 34328

Prison School ~Kangoku Gakuen~

J.C. Staff | Verano 2015 | 12 capítulos

La historia se centra en el Instituto Privado Hachimitsu, un antiguo centro solo para chicas en la afueras de Tokio. Pero este año las reglas han cambiado, y por primera vez se admiten estudiantes masculinos. Sólo hay cinco chicos entre las miles de chicas que conforman el instituto, pero deben estar atentos, porque al mínimo desliz pueden terminar siendo encarcelados en el propio centro.

‘Prison School’ es por antonomasia el ecchi y uno de los animes de los que más se han hablado durante la segunda mitad del 2015. Basado en el manga de Akira Hiramoto y dirigido por Tsutomu Mizushima (‘Shirobako’, ‘Girls und Panzer’), ‘Prison School’ presenta una historia que no tiene sentido alguno en donde sus personajes se encontrarán envueltos en las situaciones más excéntricas posibles. Nada más ver su primer capítulo uno sabrá de qué va todo esto, encontrándose con altas dosis de humor, ecchi y fanservice muy bien hilados que incluso darán suspense a la historia. Una serie exagerada que parodia a todos los mangas que hay de puro fanservice, pero con situaciones que lo hace ser un anime diferente, y bastante recomendable, destacando además su gran trabajo de animación de J.C. Staff, cuidado hasta el más mínimo detalle. Eso sí, si no soportas lo obsceno y lo ecchi, algo muy común en la mayoría del anime de hoy en día, te recomiendo que pases página, pues aquí tendrás ese contenido llevado al máximo exponente.

Imagen asociada al video 34329

Noragami Aragoto

BONES | Otoño 2015 | 13 episodios

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.

El anuncio de la segunda temporada de ‘Noragami’, uno de los mejores estrenos del año pasado, sorprendió a muchos, por lo que, a pesar de que la espera por su estreno haya sido corta, ha merecido la pena.  Esta temporada, realizada por el mismo staff que la anterior, adapta el arco de Bishamon y, por otro lado, se adentra más en la historia de Yato, el protagonista del manga original de Toka Adachi. Con una historia más que interesante y una buena animación que mantiene al espectador atento desde el principio hasta el final, la trama de esta segunda entrega de ‘Noragami’ se vuelve más oscura que la de su predecesora, pero eso sí, mucho más emocionante, indagando en los sentimientos de los personajes. Si os habéis quedado con más ganas de ‘Noragami’, a la espera de la confirmación una tercera temporada, podéis conseguir la edición española del manga gracias a Norma Editorial y muy pronto la edición española de la primera temporada de manos de Selecta Visión.

Imagen asociada al video 34330

Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

TROYCA | Otoño 2015 | 12 episodios

La historia de estas novelas gira en torno a Shotaro Tatewaki y Sakurako Kujyo. Shotaro es el típico estudiante de secundaria serio. Sakurako, en cambio, es una mujer extraordinariamente bella de veintitantos años que procede de una familia rica a la que le encanta “los huesos bonitos”. Ambos viven en la ciudad de Asahikawa, en Hokkaido, y se ven envueltos en varios incidentes relacionados con los huesos.

‘Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru’ ha sido una de las sorpresas entre la gran cantidad de animes que mencionar en esta última temporada de animes del año. Este anime de misterio, que competía con ‘Subete ga F ni Naru’, ha superado por muy poco a su competidor, proporcionando al espectador una gran cantidad de misteriosos casos autoconclusivos donde los huesos se han convertido en un personaje principal más. Basado en el manga de Shiori Ota y Tetsuo, este anime dirigido bajo Makoto Kato (‘Aldonah.Zero’, ‘Btooom!’) ha maravillado no solo gracias a su preciosa animación producida bajo el estudio TROYCA (‘Aldonah.Zero’), sino por su característicos personajes, que evolucionan durante el transcurso de la obra, por su gran banda sonora y por su bien hilada y original historia, con una concatenación de capítulos donde muy pocos bajan el nivel ante los demás. Sin embargo, su buscáis otro tipo de anime con un enfoque mucho más adulto donde solo se centre en un único misterio que resolver, ved ‘Subete ga F ni Naru’.

Imagen asociada al video 34331

One-Punch Man

Madhouse | Otoño 2015 | 12 episodios

Saitama es un ejecutivo que, cansado de su profesión y de la injusticia que hay en el mundo, decide convertirse en superhéroe. Tras realizar un cansado y repetitivo entrenamiento, que le deja más calvo que una bola de billar, consigue convertirse en el hombre más fuerte del mundo, consiguiendo vencer a sus enemigos de un solo puñetazo. Sin embargo, no tiene mucha presencia, y sus actos heroicos terminan adjudicados a otros superhéroes, quedando en un nivel muy inferior en el sindicato de justicieros.

Como ya era de esperar, ‘One Punch Man’ se ha convertido en el anime más exitoso de esta recién terminada temporada, y no solo de ella, sino muchos lo consideran el mejor anime del 2015. Y no es para menos, pues ya antes de su estreno en televisión la adaptación del manga original de ONE, ilustrada por Yusuke Murata, tenía más de 5 millones de copias distribuidas en el mercado, cifra que habrá subido como la espuma tras la posterior emisión del anime en televisión y por su enorme fandom, que crece día a día más. ‘One Punch Man’ ha encandilado a espectadores de todos los géneros y edades, demostrando en todo momento una singular calidad de animación de manos del estudio Madhouse ('Chihayafuru', 'Hunter x Hunter') y una sobresaliente banda sonora en una peculiar y tronchante historia de superhéroes protagonizada por un marginado héroe cuya máxima preocupación es aprovechar las ofertas del súper. Humor y acción a raudales en una obra que, si os deja con ganas de más, podéis tener en vuestras manos gracias a la edición Española del manga por parte de IVREA, ya a la venta.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
23 comentarios
Mensajes recientes
carl8s
carl8s 19/01/16 14:58:22
10
No Haikyuu?? No Diamond no Ace?? No Gintama?? No Owarimonogatari?? No Durarara??

Para mi esas son imprescindibles en un top de 2015 junto a Shokugeki no Souma, Prison school y, obviamente, One Punch Man.

Y luego rellenaria entre Baby Steps, Yamada, Yahari Ore, working, Subete ga F ni naru o Yamada.

PD: he de decir que me quedan animes por ver como kekkai sensen, arslan senki o Fate Stay night, pero vamos, no creo que cambiase mucho mi top.
1 0
King.Byakko
King.Byakko 15/01/16 23:49:16
10
No Owarimonogatari no party.
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 15/01/16 19:08:24
00
Kekkai Sensen fue toda un viaje, más que una adaptación una reinterpretacion de la directora. Espero que pronto saque nueva serie y que ahora el peisodio final no se atrase medio año
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 15/01/16 04:24:47
00
solo vi el primer episodio de Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru y ya no pude seguirlo.. ahora me arrepiento de no poder verlo durante su emision pues me gusto demasiado..

Prision School estubo.. XD muy bueno y Epico.. ya ahora estan 8 episodios ( o 6 creo ) sin censura, tendre que volver a verlo para pasarla un rato riendome ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Yamada-kun to 7-nin no Majo tambien estubo exelente... este tipo de historia no me lo esperaba :3

para mi otro que me encanto fue Rakudai kishi no cavalry, a mi me gusto mucho, teniendo un prota muy Badass y a la ves epico en las peleas, y claro la comedia y ecchi no puede faltar

otro que me encanto fue Himouto Umaru-chan XD jajajaja esa umaru es un desmadre total!!! el opening siempre me mataba de risa y no se diga los episodios y los personajes...

Aun sigo esperando una tercera temporada de Nyaruko-san.. aun que ya nos dieron una OVA (espero que esa no sea el final de la serie TT^TT )

pero definitivamente el que si me dio muchisima sorpresa y alegria fue el OVA Final de Papa no iukoto wo kikinasai!! despues de ver ese OVA especial ( me iso llora Hina al llevar ese dibujo) pense que ya no tendrian otro ova... y Sorpresa!! despues de 3 años al salir la ultima novela ligera nos trajeron un Hermoso OVA concluyendo toda la historia!! simplemente hermoso como termino el anime... aun que todos teniamos esperansa de una segunda temporada.. pero con el ova que salio me doy por satisfecho con ese hermoso anime..

hasta ahora Dagashi Kashi esta llamandome la atencion... ya veremos que nos depara este 2016
0 0
GoreMagala
GoreMagala 14/01/16 21:11:19
03
ni jojo ni ushio to tora.....
0 3
Sin avatar
vivanorte 14/01/16 18:57:23
00
La unica que e visto es Kekkai Sensen, la recomiendo mucho!
0 0
danielvega0079
danielvega0079 14/01/16 16:24:06
00
One-Punch Man fue la unica que me gusto XD
0 0
Universal
Universal 14/01/16 15:01:49
00
De los nombrados he visto Prison School. Es muy divertido, así que lo recomiendo.
0 0
Lanny
Lanny 14/01/16 12:50:50
00
No he visto de todos los animes de la lista pero...

Para mí los mejores animes del año son Death Parade, Owari no Seraph, Yamada-kun y Charlotte.
Owari no Seraph es una de las primeras series que me han enganchado desde el primer momento, hacía mucho que no me ocurría. Con Yamada-kun me pasó algo parecido, esperaba menos del anime y me sorprendió de manera grata. Charlotte tuvo un final muy precipitado, pero me dejó muy buen sabor de boca; y Death Parade también me enganchó bastante.
Hay otros animes que me gustaron pero no alcanzan el mismo grado de interés que las anteriores.

Aun así el año pasado me ha sorprendido porque han salido bastantes animes que me han interesado, cuando anteriormente veía muchos menos xD
0 0
plo1000
plo1000 14/01/16 10:25:29
01
Estoy muy de acuerdo con One Punch Man, Death Parade y, sobre todo, Assassination Classroom, que me parece una obra maestra.

Otras dos series de este año que también me han gustado mucho son Seraph of the End y The Seven Deadly Sins, ambas muy emocionantes y con una animación genial. Hace poco me he puesto con Haikyu!! y me está gustando bastante para ser un anime deportivo.

La verdad es que este año le he dado al anime como hacía mucho que no le daba xD

Como veo que tenéis buen gusto me apunto alguno de vuestra lista wink
0 1
jteran
jteran 14/01/16 09:31:54
00
Ha sido un año algo flojo, pero que ha tenido sus cosas buenas. Sobre todo la temporada de verano, que se antojaba aburrida, y al final ha sido casi de lo mejor del año en conjunto.
0 0
javifg92
javifg92 14/01/16 09:19:23
10
Yo hacia bastante tiempo que había dejado la fiebre de los animes. Pero cuando mi hermano me puso el primer capitulo de one punch man...me los vi todos de golpeXD
1 0
Akainu
Akainu 14/01/16 01:40:36
11
A mí lo que me intriga es de dónde sacaron esa imagen de los personajes de la Jump al estilo Horikoshi .__.
1 1
dinofast
dinofast 14/01/16 00:52:47
00
Sin duda Death Parade ha sido el que más me ha gustado, tenía unos personajes bastante interesantes, al igual que las historias de los "invitados".

Y el que más me sorprendió fue Prison School, no esperaba que me enganchara debido a la impresión inicial
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.