Los 10 mejores animes de 2015

Reportaje

Estás en: Animanga > Artículos > Reportaje - Los 10 mejores animes de 2015

2015 ha terminado, pero no sin antes hacer una mención especial a diez obras que han marcado el anime que ha formado parte de las vidas de muchos de nosotros

Estefanía Jiménez
13/01/2016 21:35
Tras vivir un 2015 cargado de estrenos de todo tipo, repasamos sus obras más destacables en un top que no ha sido para nada fácil de realizar, ya que ha habido muchos estrenos y continuaciones que por muy poco al final no han conseguido un puesto en esta selección. Si para ti el anime no ha ocupado un lugar en 2015 o simplemente has visto series que no te han conseguido llenar, te presentamos algunas obras que probablemente te encantarán.
Fer

Un 2015 muy variado

Un año más se acaba, dando paso a nuevas temporadas de estrenos de anime que trae el año que da comienzo. Un 2015 que, como todos los demás años, ha tenido altibajos, proporcionándonos algunas temporadas a tener muy en cuenta por sus esperados estrenos y otras difíciles de catalogar y llenas de decepciones tras su visionado. ¿Qué podremos esperar del anime de 2016? Por ahora no lo tenemos muy claro, pero lo que sí sabemos es qué series han protagonizado este recién acabado año.

Queremos dejar claro que la selección de estas obras no ha sido para nada fácil. Obviamente, ha habido obras que desde el primer momento estaba claro que iban a ocupar un lugar en este ranking, pero solo han sido menos de la mitad, por lo que la selección del resto ha sido complicada. Algunas como ‘Subete ga F ni Naru’ u ‘Ore Monogatari!!’ y parte de las continuaciones de obras ya conocidas son solo unas pocas que han estado a punto de ocupar un lugar en esta selección, pero al final determinados aspectos, más allá de los técnicos, son los que han hecho posible la decisión de cada elección. Por eso mismo queremos resaltar que este top es puramente personal, una selección en donde la redactora ha tenido en cuenta su propio criterio, el del staff y el del ambiente que le rodea.

Sabiendo todo esto, ¿cuáles han sido vuestros animes favoritos del 2015? Os dejamos con la lista de nuestros seleccionados, ordenada por las distintas temporadas de anime del año.

Imagen asociada al video 34321

Death Parade

Madhouse | Invierno 2015 | 12 episodios

“Bienvenido al Quindecim”. Es la frase que recibe a dos insospechados visitantes es un extraño bar, el Queen Decim, atendido por un camarero de pelo blanco, Decim. “Ahora, ambos comenzarán una batalla en la cual sus vidas estarán en la balanza”, dice para presentar el Death Game. Mucho antes de que la verdadera naturaleza de ambos visitantes sea evidente. Al final de la partida, Decim se revela como el “árbitro”, y el juicio de Decim sobre los dos invitados es…

A principios de 2015 daba comienzo un anime que se convirtió poco después en uno de los grandes éxitos de la temporada de invierno y, durante el resto del año, una serie a tener en cuenta respecto a la gran cantidad de estrenos de las temporadas siguientes. Y es que viendo el éxito que tuvo su precuela ‘Death Billiards’, un corto realizado por sus mismos creadores en el Anime Mirai de 2013, ‘Death Parade’ no podía ser menos. Presenta un argumento interesante en forma de capítulos autoconclusivos que consiguen que el espectador reflexione sobre la vida y la muerte, gracias, además, a la desenvoltura y al carácter de sus personajes y a su enorme apartado visual, muy personal, transmitiendo de la mejor forma posible la atmósfera que rodea a sus respectivos protagonistas. Te atrapará desde el primer momento.

Imagen asociada al video 34322

Assassination Classroom

Lerche | Invierno 2015 | 24 episodios

¡El sonido de los disparos retumba en el aula a primera hora de la mañana! La clase de 3º-E de la escuela secundaria Kunugigaoka es un aula de asesinato en la que todos los alumnos intentan matar a su profesor. ¡¡Empieza una peculiar dinámica diaria entre profesor y alumnos, que a la vez son víctima y asesinos en potencia respectivamente…!!

Basado en el manga de Yusei Matsui, el anime de 'Assassination Classroom' presenta un argumento con algo de acción y con mucho entretenimiento que, gracias a sus constantes gags, ofrece bastante diversión al espectador. Sus personajes, muy distintos entre sí, evolucionan poco a poco, destacando especialmente Koro-sensei, un personaje con muchas incógnitas sobre su naturaleza y por otra parte fundamental para sus alumnos. Su animación, aunque no destaque especialmente, le viene que ni pintada a los personajes y ambientes, desarrollados en una trama que deja con ganas de más. Menos mal que ahora podremos ver su segunda temporada, donde dará comienzo un nuevo semestre en la historia. Y si no aguantas y quieres más, en España el manga está siendo editado y publicado por Panini Cómics, por lo que no tienes excusa para no conocer esta divertida obra.

Imagen asociada al video 34323

Kekkai Sensen ~Blood Blockade Battlefront~

Bones | Primavera 2015 | 12 episodios

Un día, la ciudad de Nueva York se desvincula del resto del mundo debido a una misteriosa barrera. Ahora, se ha convertido en un lugar donde criaturas de varias dimensiones conviven, de una manera más o menos armónica gracias a la sociedad conocida como Libra. Leo, un periodista y fotógrafo que llega a la ciudad, es reclutado a sus filas para hacer frente a una nueva amenaza.

La adaptación animada de ‘Kekkai Sensen’, también conocido como 'Battle Blockade Battlefront', está basada el manga original de Yasuhiro Nightow (‘TRIGUN’) con la dirección de Rie Matsumoto (‘Kyousougiga’) y la producción del estudio Bones. Con una animación que destaca por ser uno de sus puntos más fuertes, ‘Kekkai Sensen’ nos recrea la más loca y extraña Nueva York llena de extraterrestres, monstruos y personajes con superpoderes que otorgarán al espectador momentos divertidos, frescos y sorprendentes, consiguiendo junto a su sobresaliente banda sonora un anime único que no puede pasar desapercibido.

Imagen asociada al video 34325

Food Wars! ~Shokugeki no Soma~

J.C. Staff | Primavera 2015 | 24 episodios

El sueño de Soma Yukihira es trabajar como chef en el restaurante de su padre y superarle algún día en lo que a artes culinarias se refiere. Pero en cuanto Soma se gradúa de secundaria, su padre Jouichirou cierra el restaurante y se va a trabajar al extranjero. Pero éste le deja un recado a Soma, si algún día quiere pensar siquiera en superarle, primero tendrá que graduarse en la mayor escuela de cocina de élite de todo Japón, en la cuál solo consiguen título el 10% del alumnado. ¡Pan comido!

Este año no se ha querido librar del pleno boom de los programas, series y otras obras en donde la cocina es la protagonista. La animación japonesa no quería ser menos, por lo que esta pasada primavera se estrenaba ‘Shokugeki no Soma’, la adaptación animada del manga de Yuto Tsukuda y Shun Saeki dirigida por Yoshitomo Yonetani y producida por J.C. Staff. No hay duda de que ‘Shokugeki’, nunca mejor dicho, se ha convertido en uno de los platos fuertes de este año, no solo por la fama que ya tenía gracias al manga, sino por su atrayente trama y su gran animación que presenta al espectador una gran cantidad de bien realizados duelos culinarios entre los personajes, dando lugar a unos platos que llenarán el estómago con tan solo mirarlos. Cada personaje es muy interesante y su personaje principal, Soma, tiene bastante carisma, ofreciendo en conjunto una multitud de momentos cómicos que junto a los buenos platos harán que el espectador suelte más de una carcajada. Su adaptación es bastante fiel al manga (cuya licencia está en negociaciones en España), aunque como suele pasar, hay cosas que se echan en falta. Sin embargo, lo más probable es que las veamos en su próxima temporada, previsto su estreno durante 2016. ¡Que aproveche!

Imagen asociada al video 34326

Hibike! Euphonium

Kyoto Animation | Primavera 2015 | 13 episodios + 7 cortos

La historia empieza cuando Kumiko Oumae, una chica que solía tocar el bombardino durante la secundaria, visita la banda de su instituto de bachillerato como estudiante de primer año. Sus compañeras de clase, Hazuki y Sapphire, deciden entrar a la banda, pero Kumiko se encuentra con una vieja compañera, Reina, con la que estuvo en la banda de su viejo instituto, y empieza a dudar debido a un pasado malentendido.

El slice of life del año por parte de Kyoto Animation. Para quien no lo haya visto visto todavía podrá pensar que se trata de otra versión de su anime musical por excelencia, ‘K-ON’, pero no, ‘Hibike! Euphonium’ deja un lado las altas cantidades de moe y se centra de verdad en la música, dicho de otra manera, en el trabajo de orquesta y en su constante afán de superación por parte de los integrantes que componen el club de música del instituto Kitauji. Adaptación de la novela Ayano Takeda dirigida por Tatsuya Ishihara (‘Clannad’, ‘Suzumiya Haruhi no Yuuutsu’, ‘Hibike! Euphonium’ presenta unos personajes muy atractivos que tendrán que hacer frente a las dificultades que conlleva conseguir que la orquesta sea una, sin olvidar otras complicaciones típicas de alumnos de instituto, haciendo todo esto que evolucionen a medida que transcurran los acontecimientos, plasmados con la maravillosa animación del estudio y una banda sonora que da gusto. Hace poco el estudio anunció la producción de una segunda temporada y de una película recopilatoria para este 2016, por lo que si te acaba gustando este anime, no olvides tener esto en cuenta.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
23 comentarios
Mensajes recientes
carl8s
carl8s 19/01/16 14:58:22
10
No Haikyuu?? No Diamond no Ace?? No Gintama?? No Owarimonogatari?? No Durarara??

Para mi esas son imprescindibles en un top de 2015 junto a Shokugeki no Souma, Prison school y, obviamente, One Punch Man.

Y luego rellenaria entre Baby Steps, Yamada, Yahari Ore, working, Subete ga F ni naru o Yamada.

PD: he de decir que me quedan animes por ver como kekkai sensen, arslan senki o Fate Stay night, pero vamos, no creo que cambiase mucho mi top.
1 0
King.Byakko
King.Byakko 15/01/16 23:49:16
10
No Owarimonogatari no party.
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 15/01/16 19:08:24
00
Kekkai Sensen fue toda un viaje, más que una adaptación una reinterpretacion de la directora. Espero que pronto saque nueva serie y que ahora el peisodio final no se atrase medio año
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 15/01/16 04:24:47
00
solo vi el primer episodio de Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru y ya no pude seguirlo.. ahora me arrepiento de no poder verlo durante su emision pues me gusto demasiado..

Prision School estubo.. XD muy bueno y Epico.. ya ahora estan 8 episodios ( o 6 creo ) sin censura, tendre que volver a verlo para pasarla un rato riendome ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Yamada-kun to 7-nin no Majo tambien estubo exelente... este tipo de historia no me lo esperaba :3

para mi otro que me encanto fue Rakudai kishi no cavalry, a mi me gusto mucho, teniendo un prota muy Badass y a la ves epico en las peleas, y claro la comedia y ecchi no puede faltar

otro que me encanto fue Himouto Umaru-chan XD jajajaja esa umaru es un desmadre total!!! el opening siempre me mataba de risa y no se diga los episodios y los personajes...

Aun sigo esperando una tercera temporada de Nyaruko-san.. aun que ya nos dieron una OVA (espero que esa no sea el final de la serie TT^TT )

pero definitivamente el que si me dio muchisima sorpresa y alegria fue el OVA Final de Papa no iukoto wo kikinasai!! despues de ver ese OVA especial ( me iso llora Hina al llevar ese dibujo) pense que ya no tendrian otro ova... y Sorpresa!! despues de 3 años al salir la ultima novela ligera nos trajeron un Hermoso OVA concluyendo toda la historia!! simplemente hermoso como termino el anime... aun que todos teniamos esperansa de una segunda temporada.. pero con el ova que salio me doy por satisfecho con ese hermoso anime..

hasta ahora Dagashi Kashi esta llamandome la atencion... ya veremos que nos depara este 2016
0 0
GoreMagala
GoreMagala 14/01/16 21:11:19
03
ni jojo ni ushio to tora.....
0 3
Sin avatar
vivanorte 14/01/16 18:57:23
00
La unica que e visto es Kekkai Sensen, la recomiendo mucho!
0 0
danielvega0079
danielvega0079 14/01/16 16:24:06
00
One-Punch Man fue la unica que me gusto XD
0 0
Universal
Universal 14/01/16 15:01:49
00
De los nombrados he visto Prison School. Es muy divertido, así que lo recomiendo.
0 0
Lanny
Lanny 14/01/16 12:50:50
00
No he visto de todos los animes de la lista pero...

Para mí los mejores animes del año son Death Parade, Owari no Seraph, Yamada-kun y Charlotte.
Owari no Seraph es una de las primeras series que me han enganchado desde el primer momento, hacía mucho que no me ocurría. Con Yamada-kun me pasó algo parecido, esperaba menos del anime y me sorprendió de manera grata. Charlotte tuvo un final muy precipitado, pero me dejó muy buen sabor de boca; y Death Parade también me enganchó bastante.
Hay otros animes que me gustaron pero no alcanzan el mismo grado de interés que las anteriores.

Aun así el año pasado me ha sorprendido porque han salido bastantes animes que me han interesado, cuando anteriormente veía muchos menos xD
0 0
plo1000
plo1000 14/01/16 10:25:29
01
Estoy muy de acuerdo con One Punch Man, Death Parade y, sobre todo, Assassination Classroom, que me parece una obra maestra.

Otras dos series de este año que también me han gustado mucho son Seraph of the End y The Seven Deadly Sins, ambas muy emocionantes y con una animación genial. Hace poco me he puesto con Haikyu!! y me está gustando bastante para ser un anime deportivo.

La verdad es que este año le he dado al anime como hacía mucho que no le daba xD

Como veo que tenéis buen gusto me apunto alguno de vuestra lista wink
0 1
jteran
jteran 14/01/16 09:31:54
00
Ha sido un año algo flojo, pero que ha tenido sus cosas buenas. Sobre todo la temporada de verano, que se antojaba aburrida, y al final ha sido casi de lo mejor del año en conjunto.
0 0
javifg92
javifg92 14/01/16 09:19:23
10
Yo hacia bastante tiempo que había dejado la fiebre de los animes. Pero cuando mi hermano me puso el primer capitulo de one punch man...me los vi todos de golpeXD
1 0
Akainu
Akainu 14/01/16 01:40:36
11
A mí lo que me intriga es de dónde sacaron esa imagen de los personajes de la Jump al estilo Horikoshi .__.
1 1
dinofast
dinofast 14/01/16 00:52:47
00
Sin duda Death Parade ha sido el que más me ha gustado, tenía unos personajes bastante interesantes, al igual que las historias de los "invitados".

Y el que más me sorprendió fue Prison School, no esperaba que me enganchara debido a la impresión inicial
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.