Estás en: Animanga > Noticias > Kyoto Animation: Una encuesta clasifica los 10 animes favoritos del estudio

Kyoto Animation: Una encuesta clasifica los 10 animes favoritos del estudio

Kyoto Animations hace una encuesta de popularidad y estos son los resultados

28/09/2020 16:47
Haruhi Suzumiya

Kyoto Animation

Desde su fundación hace casi 40 años, Kyoto Animation es uno de los estudios de animación japoneses más importantes. El año pasado sufrió un atentado en el que el edificio fue incendiado y murieron 24 personas, pero fueron capaces de levantarse de la tragedia y seguir adelante.

Después de su último lanzamiento, la película de Violet Evergarden, Kyoto Animation ha realizado una encuesta a 200 hombres y mujeres de origen japonés para conocer las producciones favoritas de los fans, englobando esos casi 40 años de trabajo, y estos fueron los resultados:

Lucky Star

Lucky Star

10 - Lucky Star

Este anime nos muestra la vida de cuatro estudiantes de secundaria, tomando como protagonista a Konata Izumi, una adolescente perezosa que pasa la mayor parte del tiempo viendo anime, jugando a videojuegos o leyendo manga. En la historia vemos su día a día mezclado con todo tipo de referencias a series popoulares de manga y anime.

Clannad After

Clannad: After Story

9 - Clannad: After Story

Después de los eventos de Clannad, After Story nos muestra la continuación de la vida de Tomoya Okazaki con Furukawa Nagisa. Ambos se casan tras la graduación y, poco después, ella le revela que está embarazada

Por desgracia, Nagisa tiene un cuerpo muy débil y no sobrevive al parto. Tras la muerte de su esposa, Tomoya recupera su trabajo y debe seguir adelante a pesar de la depresión provocada por la muerte de su amada, mientras deja a su hija a cargo de sus suegros.

Nichijou

Nichijou

8 - Nichijou

La historia sigue a un grupo de estudiantes y su escuela, que cuenta con todo tipo de elementos absurdos, como una chica robot creada por una científica de 8 años o un niño que conduce una cabra para ir al instituto con su mayordomo. A pesar de todo, los estudiantes llevan vidas completamente normales.

Full Metal Panic!

Full Metal Panic!

7 - Full Metal Panic!

A Sagara Sousuke, un soldado que lleva entrenando desde muy pequeño, se le encarga la misión de proteger a Kaname Chidori, una estudiante de su misma edad. Para cumplir su misión, Sousuke debe asistir al mismo instituto y, con el paso del tiempo, descubrirá cuál es el secreto que pone a Chidori en peligro.

Artículos

Free

6 - Free!

La historia se centra en cuatro amigos aficionados a la natación: Haruka, Makoto, Nagisa y Rin. Al terminar primaria, Rin se va a una escuela de natación en Australia para seguir su sueño de convertirse en nadador olímpico. Cinco años después de la separación, Haruka ha dejado de nadar y no quiere formar parte de ningún club de natación. Además, Rin ha vuelto, pero no tiene intención de retomar la amistad. Pero la apertura del club de natación del instituto Iwatobi hará que Haruka cambie de opinión.

Junto a sus amigos volverá a descubrir la alegría de pertenecer a un equipo, el entusiasmo de la competencia y el poder de la amistad que se mantiene a pesar del paso del tiempo y de las heridas del pasado.

Hibike! Euphonium

Sound! Euphonium

5 - Sound! Euphonium

Tras haber renunciado a la música debido a un incidente tocando el bombardino en la competición regional de bandas musicales de institutos, Kumiko Oumae pasa a preparatoria deseando empezar de cero. Por un giro del destino, acaba rodeada de gente interesada en formar una banda musical.

Gracias a ellos, Kumiko encuentra la motivación necesaria para tocar de nuevo. A pesar de la intenticón de llegar a la competición nacional, hasta aspirar a un festival local representa un gran reto para ellos, debido al bajo nivel.

A lo largo de la historia, Kumiko tendrá que superar su pasado y esforzarse en su búsqueda del amor y la realización de sus sueños.

Hyouka

Hyouka

4 - Hyouka

Hotarou Oreki es un estudiante muy vago que se une al club de literatura clásica por insistencia de su hermana, quien le pidió que lo hiciera para que el club no se disolviera. Al unirse se da cuenta de que más que un club de literatura, Hotarou y los otros miembros se dedican a resolver cualquier misterio que se encuentren, para satisfacer la creciente curiosidad de la presidenta del club, Eru Chitanda.

Violet Evergarden

Violet Evergarden

3 - Violet Evergarden

Las “Auto Memory Dolls” eran un grupo de personas que fueron contratadas por un científico llamado Dr. Orland para ayudar a su esposa a escribir novelas, pero después fueron alquiladas a otras personas que también requerían de sus servicios. Actualmente, este término se utiliza para aquellos que escriben las historias de otros.

La historia sigue a Violet Evergarden en su intento de reintegrarse en la sociedad al terminar la guerra y en su búsqueda por el significado de la vida.

K-On

K-On

2 - K-On!

Ritsu Tainaka obliga a su mejor amiga, Mio Akiyama, a unirse al club de música ligera del instituto; desafortunadamente, descubren que el club va a cerrar debido a que sus miembros se habían graduado el año anterior. 

Ritsu y Mio deben buscar a otras dos integrantes para mantener vivo el club. Así conocen a Tsumugi Kotobuki y Yui Hirasawa. Todas saben tocar al menos un instrumento… menos Yui, que deberá aprender a tocar la guitarra para mantener activo el club.

Haruhi Suzumiya

La melancolía de Haruhi Suzumiya

1 - La melancolía de Haruhi Suzumiya

Kyon es un estudiante normal, amante de la ciencia ficción, cuya vida da un giro de 360º al conocer a Haruhi Suzumiya, una estudiante muy extravagante y egocéntrica que, sin saberlo, es considerada “Dios” y puede crear y destruir universos a su antojo.

Para evitar que su realidad se vea afectada, el grupo de amigos de la “Brigada SOS”, liderada por la propia Haruhi, deberá vivir todo tipo de extrañas aventuras y cumplir con cada uno de los caprichos de la adolescente con los que mantenerla entretenida.

Fuente: Sora News 24

Noticias relacionadas