Estás en: Animanga > Noticias > Tragedia en Kyoto Animation: al menos 24 muertos por un incendio en el estudio anime

Tragedia en Kyoto Animation: al menos 24 muertos por un incendio en el estudio anime

Un hombre de 41 años habría provocado el incendio en las oficinas de Kyoto Animation con un número muy alto de fallecidos.

Fabio Fraga
18/07/2019 11:27
Kyoto Animation

Incendio en Kyoto Animation. Imagen Fuente: Reuters

Las noticias que llegan hoy desde Japón relacionadas con el mundo del manga y del anime son terribles. Uno de los estudios más conocidos en los últimos años, Kyoto Animation, con una plantilla de 170 personas y varias licencias de gran calidad como Hibike! Euphonium, Free! o K-ON!, ha protagonizado una terrible tragedia después de producirse un incendio intencionado en sus oficinas.

Con unas 70 personas en su interior, un sospechoso ha rociado las oficinas con líquido inflamable y prendido fuego a las mismas. Los medios japoneses hablan de al menos 24 personas muertas y 40 heridos de diferente gravedad, incluyendo el autor del ataque del que se sabe que es un hombre de 41 años. 

El incendio se inició a las 10.30 horas y al lugar acudieron hasta 40 camiones de bomberos para controlar el incendio, pero aún así el número de víctimas ha sido muy considerable. El edificio tiene unos 3 pisos de altura y una superficie de 700 metros cuadrados. Shinzo Abe, primer ministro de Japón, se ha mostrado contrariado y ha lamentado el alto número de víctimas, mostrando también su apoyo a familiares y a los heridos que se recuperan en el hospital.

Por supuesto, es de entender que los proyectos actuales del estudio se vean afectados por un largo periodo de tiempo, aunque esto ahora es lo de menos.

Desde JuegosADN y Animanga nos sumamos a las condolencias y deseamos una pronta recuperación a los heridos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 18/07/19 12:49:35
00
¿Y por qué hizo esto...? ¿Un radical que quería una temporada de algo o de esos que odian? Que descansen en paz aquellos idos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.