Estás en: Animanga > Noticias > Las tres influencias que marcaron el nacimiento de Demon Slayer

Las tres influencias que marcaron el nacimiento de Demon Slayer

Kimetsu no Yaiba también ha tenido varias influencias del anime y el manga que han marcado su nacimiento.

10/02/2024 17:00

Demon Slayer

Al igual que cualquier otro medio, ya sea el cine, la literatura o la música por citar varios ejemplos, el anime/manga no se libra de tener sus influencias. Prácticamente todos los mangakas han tenido influencias de otros medios, o del suyo propio. Por ejemplo, el autor de One Piece ha expresado en innumerables ocasiones lo mucho que ha significado para él Dragon Ball, algo de lo que nos percatamos al leer las aventuras de Luffy. Hoy vamos a centrarnos en otro de esos casos, nada másy nada menos que el de Demon Slayer. 

Kimetsu no Yaiba es una de las obras que más éxito ha tenido en los últimos años, causando un grandísimo revuelo en todo el mundo gracias a tus historias y personajes. Pero, ¿cuáles han sido el resto de franquicias que han marcado a su autor para la creación de Tanjiro y compañía? Pues nada más y nada menos que un total de hasta tres animes. 

Por supuesto todos ellos clásicos y de sobra conocidos por las grandes audiencias. Encontramos nombres tan populares como Bleach, Naruto o Jojo's Bizarre Adventure, ahí es nada. Obras clásicas dentro del anime y el manga que han marcado a generaciones y por supuesto autores. ¿Podemos ser conscientes de cómo han influenciado estas obras a los lectores o espectadores de Demon Slayer? La respuesta es sí. 

Si prestamos atención a la narrativa podemos encontrar no tal vez guiños directos, pero sí detalles más o menos ciertos elementos utilizados en los mangas mencionados que han sido de clara inspiración. En algunos casos, sin ir más lejos como Gotei 13 han sido una clarísima referencia para su autor a la hora de crear ciertos personajes. Y tu, ¿has conseguido encontrar algún guiño o elemento que denote esa inspiración en otras obras? 

Noticias relacionadas