Estás en: Animanga > Noticias > La sorprendente inspiración en un icónico anime para uno de los personajes de My Hero Academia

La sorprendente inspiración en un icónico anime para uno de los personajes de My Hero Academia

Ni My Hero Academia se ha librado de incluir un personaje inspirado en una de las películas de anime más impactantes de todos los tiempos.

21/01/2024 10:58

Bokugo

My Hero Academia es uno de los animes más exitosos de los últimos años dentro de esas nueva hornada de franquicias que llevan poco tiempo fuera del "cascarón". En poco tiempo se convirtió en un rotundo éxito gracias a sus personajes y propuesta de lo más atractiva gracias a un argumento en el que una escuela de superhéroes es la principal clave, junto a un protagonista que, casualmente, carece de superpoder alguno. 

Además, My Hero Academia ha captado la atención de numerosos seguidores gracias también a sus más que obvias referencias e inspiraciones. Algunas de ellas son muy evidentes, basadas en los universos de DC y Marvel. Sobra decir los motivos, ¿verdad? Pero también se suman otras como Star Wars e incluso una de las películas de animación más aclamadas de todos los tiempos. Ésta última es mucho más sútil pero es vital para entender a uno de los personajes del anime/manga. 

Y es que para sorpresa de muchos, Katsuki Bakugo es uno de los personajes más influenciados por la obra maestra de Katsuhiro Otomo, AKIRA. Conozcamos un poco más a Bakugo para comprender la influencia en él de Akira. Bakugo es un personaje extremadamente terco y grosero, llevando por si fuera poco una relación cuanto menos polémica y siempre a la gresca con Deku, el 'prota' de My Hero Academia. 

Tetsuo en Akira

A medida que el personaje evoluciona durante el anime, Bakugo se vuelve cada vez un personaje más y más explosivo, destacando cada vez más ese componente o lado más negativo. Pero, ¿dónde vemos la comparación con Akira? Pues nada más y nada menos que con Tetsuo, personaje que también experimenta una evolución muy notoria hasta llegar al punto de convertirse en una auténtica arma de matar, sumado por supuesto a su carácter. 

Estos detalles no son casualidad o una mera teoría de algún fan. El propio autor del anime/manga, Kohei Horikoshi, ha dedicado algunas palabras a esta inspiración. "Tocamos Akira a menudo en la oficina. Desde su mundo hasta los personajes, es una pieza vasta y compleja. Realmente me gusta el personaje de Tetsuo. No sólo en cuanto a diseño de personaje, sino también sus gestos y la forma en la que habla es genial. Es por eso que hice que Bakugo en Boku no Hero fuera simiular al personaje de Tetsuo en la película", declaraba el mangaka en una entrevista para Toho Cinema Magazine. 

Al inicio del anime, y de la misma forma que Kaneda y Tetsuo, Bokugo comienza siendo amigo de Deku. Ambos se llevan francamente bien pero la relación poco a poco se va transformando. 

Noticias relacionadas