Estás en: Animanga > Noticias > La Banda del Halcón de Berserk está inspirada en el grupo de amigos del propio Miura

La Banda del Halcón de Berserk está inspirada en el grupo de amigos del propio Miura

La amistad entre Kouji Mori y Kentaro Miura fue la inspiración para uno de los arcos más recordados del manga.

06/12/2023 14:36

Guts

¿Cuál es vuestro arco favorito de Berserk? Una pregunta difícil sin duda teniendo en cuenta la calidad narrativa y evolución de personajes en el manga. No obstante, la Edad de Oro se coloca como el arco favorito de muchos seguidores del manga y el anime. A fin de cuentas hablamos del periodo en el que conocemos a caras cruciales para el desarrollo de la historia: Griffith, Casca y por supuesto el estado de madurez para Guts. En definitiva, el arco que supone el punto de inflexión. 

De esta etapa la Banda del Halcón nos arropa con sus diversos personajes de diferentes características, algo que sobra decir a estas alturas. Pero, ¿sabías que la propia Banda del Halcón está inspirada en la amistad de Miura con sus amigos? A excepción de Guts, Griffith y Casca (ya que Kentaro nunca tuvo una amiga en su grupo) el resto de personajes tienen pinceladas de sus amistades reales. 

Y eso no es todo. Si bien Guts y Griffith se crearon desde cero y con una personalidad muy definida, Miura reconoció que la relación entre ambos nace directamente de la propia amistad Kentaro con Kouji Mori. El actual supervisor de Berserk fue una persona importantísima para el creador original, tanto es así que Miura que pocos vínculos más importantes había como el de la amistad,  considerando que el simple hecho de enfadarse con un amigo era una emoción muy poderosa. Este sentimiento fue precisamente el que llevó a Miura elaborar la disputa entre Griffith y Guts que todos conocemos a día de hoy. 

Noticias relacionadas