Estás en: Animanga > Noticias > Kiyoyuki Yanada, actor de doblaje japonés de Slam Dunk, muere a sus 57 años

Kiyoyuki Yanada, actor de doblaje japonés de Slam Dunk, muere a sus 57 años

El actor era una de las grandes referencias en el mundo del anime, sobre todo de los shows de los años 90

22/11/2022 11:19

Slam Dunk

Para muchos, nombres como el de Slam Dunk o Dragon Ball GT trae consigo nombres muy destacados dentro del mundo de los actores de doblaje. Después de todo, hay voces únicas capaces de transmitir sensaciones que nos hacen conectar con los personajes de formas que jamás creímos posibles. Uno de los actores que tenía ese gran poder era Kiyoyuki Yanada, conocido por su gran interpretación en obras muy destacadas de los años 90.

A sus 57 años, el actor ha fallecido, por ahora desconociéndose las causas de esta. Sin embargo, el anuncio de su muerte fue realizado mediante las redes sociales por un amigo cercano del actor, Mitsuaki Madono, quien es conocido por los fans del anime por ser el actor que pone voz a KON en Bleach. 

Triste despedida a un actor que ha dejado grandes obras a sus espaldas

Muchos recordarán al actor por algunos de sus papeles más icónicos. Todos aquellos que han disfrutado del anime en japonés sabrán que este actor interpretaba a Akagi en Slam Dunk o incluso a Rildo en Dragon Ball GT. Sin embargo, tampoco podemos olvidar que fue quien puso voz a Andromon en Digimon Adventure, a Tessai Tsukabishi en Bleach o incluso a Grunbeld en Berserk.

A sus espaldas deja grandes papeles, animes icónicos y, sobre todo, personajes que resultaron únicos gracias a su talento. Por ello, con una sentida despedida, es el momento de recordar a este actor de gran talento disfrutando de algunas de sus obras. Recordaremos a este actor por su gran interpretación en Slam Dunk dando vida a Takenori Akagi, personaje que volverá en breves con la película The First Slam Dunk.

Fuente: Anime News Network

Noticias relacionadas