Estás en: Animanga > Noticias > ¿Te gusta la gastronomía japonesa? Platos que hemos descubierto gracias al mundo anime

¿Te gusta la gastronomía japonesa? Platos que hemos descubierto gracias al mundo anime

Además de hacernos pasar un rato increíble, estas historias nos han enseñado mucho sobre la comida oriental

10/09/2022 13:46

Una de las características más llamativas del anime son sus colores vivos y brillantes, que generan un sentimiento de atracción mayor en los espectadores. Esto también ocurre cuando muestran alimentos, consiguiendo que los mismos despierten nuestra curiosidad e incluso nos den ganas de probarlos. ¿Pero qué son todos esos platos que estamos acostumbrados a ver?

La comida japonesa de los animes

Melonpan

comida japonesa

Melonpan

El Melonpan o Pan de melón es uno de los snacks japoneses por excelencia. Se trata de un pan dulce, suave y esponjoso, con un dibujo en su corteza de galleta de azúcar que le da la apariencia de un melón japonés.

Suelen estar disponibles en diferentes sabores, pero te advertimos que si quieres hacerlos en casa necesitarás tiempo, ya que hacen falta muchos pasos para elaborarlos

Ebi Fry (Gamba frita)

comida japonesa

Ebi Fry

El Ebi Fry es un plato de gambas fritas que suele servirse como aperitivo. A diferencia del Melonpan, es una comida que se prepara con bastante rapidez, ya que consiste en rebozar las gambas en harina, huevo y panko, para después freírlas hasta que se doren. Normalmente, suelen ir acompañadas de alguna salsa.

Gyozas

comida japonesa

Gyozas

Las Gyozas, también conocidas como empanadillas japonesas, están hechas con una masa muy fina rellena de carne o de verduras (col, cebollas verdes, ajo y jengibre) y servida con salsa de soja. Hoy en día, es muy común encontrarlas rellenas de muchos alimentos diferentes.

Suelen servirse como aperitivo o acompañando a un bol de ramen.

Ramen

Ramen

Ramen

Seguramente estamos ante la comida más común e icónica que podemos ver en el anime. Se trata de un plato de sopa japonés que se prepara con fideos de trigo, caldo de verduras o carne, cebolletas, rodajas de pollo o cerdo y se cubre con un huevo cocido en rodajas. Eso sí, cada uno puede hacer las variedades que desee.

Estamos muy acostumbrados a verlo en Naruto, ya que el mismo es un gran amante del Ramen, al igual que otros personajes icónicos como Goku.

Bento

comida japonesa

Bento

El clásico Bento es una ración de comida preparada para llevar, bastante común en la gastronomía japonesa. Suele estar formada por arroz, pescado o carne, y una guarnición de verdura. 

Se sirve en las Bento Box, una especie de fiambreras que traen diferentes compartimentos para separar la comida. Es una opción saludable y suele aparecer sobre todo en los animes en los que los estudiantes comen en la escuela.

Dango

comida japonesa

Dango

El Dango consiste en 4 o 5 bolas de harina de arroz cubiertas con salsa de soja dulce y que se ensartan en un palo de bambú. Aunque existen diferentes variedades de Dango, una de las más reconocibles es la Hanami Dango, por sus colores rosa, blanco y verde. 

Suele ser un tentempié que acompaña al té verde o puede considerarse también un postre, y cobran mayor importancia durante la festividad del sakura.

Aunque la gastronomía oriental es muchísimo más amplia, estos son algunos de los platos que solemos ver con más frecuencia en los animes y mangas, y que nos llaman la atención desde que somos pequeños. ¿Qué otros platos se te ocurren?

Noticias relacionadas