Animanga

Shingeki no Kyojin: El personaje de DC Comics en el que está inspirado Erwin Smith

Hajime lsayama se inspiró en este personaje para crear al querido comandante del Cuerpo de Exploración

Attack on Titan / Watchmen

Shingeki no Kyojin está revolucionando las redes sociales desde principios de año. El pasado 9 de enero se estrenó la que será la última parte de su serie, emitiendo cada semana un capítulo nuevo y sorprendiendo cada vez más a los fans de la serie. Cada domingo, Twitter y otras redes sociales se llenan de memes y comentarios, haciendo que muchos tengan que ir con mucho cuidado para no comerse uno que otro spoiler. 

A pesar de que la parte 2 de la temporada 4 de Shingeki no Kyojin es lo más popular en este momento, existen muchos detalles ocultos de esta serie con los que podemos sorprendernos. De algunos de ellos ya hablamos cómo por ejemplo sobre cuál es el primer personaje creado de la serie, sin embargo existen muchos otros.

Shingeki no Kyojin y DC Comics

En relación a Erwin Smith, no muchos saben que el comandante del Cuerpo de Exploración fue inspirado en otro personaje ficticio del universo de DC Comics. El personaje en cuestión es Ozymandias, el cual nació de la miniserie de novela gráfica Watchmen estrenada en los años 80. 

Esta no es la primera vez que la obra de Watchmen ha servido de inspiración para que Hajime Isayama diseñara un personaje de Shingeki no Kyojin. Como ya comentamos en el pasado, el querido Levi Ackerman está inspirado en Rorschach e incluso cuenta con varios elementos en común con este personaje, como por ejemplo su característica corbata blanca.

Noticias relacionadas