Estás en: Animanga > Noticias > El personaje clave sin el que Naruto no podría existir, según su autor

El personaje clave sin el que Naruto no podría existir, según su autor

Masashi Kishimoto lo tiene claro a la hora de hablar de uno de los personajes fundamentales en la historia de Naruto, sin el que no podría existir.

20/01/2024 15:43

Naruto

Naruto ha entrado en el exitoso grupo de los mangas y animes más importantes de la historia. Claramente inspirado por otros como Dragon Ball, la obra de Masashi Kishimoto supuso en su momento todo un soplo de aire fresco, dejando millones de fans en todo el mundo que aún tras terminar la historia del personaje principal, siguen enganchados a la trama de sus descendientes. 

Para muchos Naruto y compañía tiene la importancia de la obra de Akira Toriyama por diversos motivos. Más allá del merchandising vendido, no poco precisamente, los personajes de la franquicia han calado hondo entre la comunidad fan, e incluso fuera de la misma. Pero, poniéndonos en lo peor ¿hubiera existido alguna forma sin la que Naruto hubiera triunfado? El propio autor de la saga lo tiene claro, y tiene nombres y apellidos. 

Y es que según Masashi Kishimoto, Sasuke Uchiha es una pieza clave e importantísima para la historia de la obra. Su rol en la trama es por todos conocido, pero hay que destacar la importancia que tiene para la misma y por supuesto el devenir de Naruto más concretamente. Un personaje con un tono completamente diferente al del protagonista, con un entorno y una familia que también ha dejado huella, añadiendo en definitiva mucho más dinamismo y tensión narrativa al conjunto. 

Tanto Naruto como Sasuke se necesitan mútuamente. Al no tratarse de una relación que precisamente fluya bien desde el principio, esa tensión entre ambos personajes es vital para el desempeño de la relación. Tal y como asegura el mangaka, la dinámica filosófica es un elemento central de la inseparabilidad entre un personaje y otro. Durante la misma se tratan todo tipo de temas: la soledad, la tragedia familiar, la amistad o la moralidad entre otros. 

De acuerdo a las palabras de Kishimoto para el medio francés Kana, sólo se puede entender el final de Naruto comprendiendo los fundamentos filosóficos de ambos. "Naruto y Sasuke eran necesarios para la existencia del otro", aseguró el mangaka. Masashi expone que Sasuke pasa un largo periodo fuera de la vida de Naruto, ausente. Él, Sasuke, es la persona más integral que conoce Naruto y fundalmental para su crecimiento. Por otra parte, si Sasuke no tiene la influencia de Naruto, probablemente jamás se hubiera redimido. Son personajes que, según define el autor, al igual que los colores, se complementan. 

Pocas rivalidades hemos encontrado en el anime más icónicas que la vista entre Sasuke y Naruto, historia del anime a día de hoy una de las más recordadas a buen seguro durante mucho, mucho tiempo. 

Noticias relacionadas