Estás en: Animanga > Noticias > ¿Sabías que el nombre de Studio Ghibli tiene hasta dos significados?

¿Sabías que el nombre de Studio Ghibli tiene hasta dos significados?

Somos muchos los que nos consideramos fan de Studio Ghibli y sus películas pero, sin embargo, muy pocos conocemos el significado de la palabra 'Ghibli'.

18/12/2021 14:00
Animanga 0

Studio Ghibli

Studio Ghibli es uno de los mejores estudios de animación del mundo

Son múltiples las razones que nos llevan a adorar y alzar hasta la cima las películas creadas por el Studio Ghibli. Cada filme tiene una característica amabilidad que ha hecho que el estudio sea reconocido alrededor del mundo. Las criaturas fantásticas, la capacidad de transportarnos a mundos imaginarios, la insuperable animación o la narrativa, son algunos aspectos que han conseguido que sea considerada una de las mejores productoras cinematográficas de animación de todo el globo. 

Quizás otro de los aspectos que han llevado al Studio Ghibli a coronarse este título, es que a pesar de que la estética pueda parecer infantil, la narrativa aguarda un mensaje muy maduro y adulto: las películas no ocultan todas las adversidades que se nos pueden presentar a lo largo de la vida. Miyazaki, Takahaya y otros responsables del estudio entienden que los tropiezos son una parte necesaria para la experiencia de cualquier ser humano. Saber cómo superarlos es el camino hacia la felicidad.

No cabe ninguna duda de que la influencia de las películas de Studio Ghibli han llegado a todos los rincones del mundo. Nos han ofrecido mucho de lo que aprender y, sin embargo, desde su fundación hasta el día de hoy, muchos de los que nos consideramos fan desconocemos un gran número de detalles como por ejemplo qué significa realmente el nombre del estudio.

El viaje de chihiro

El viaje de Chihiro

Es un término italiano y el nombre de un avión de la Segunda Guerra Mundial

Sí, cualquiera puede llegar a intuir que ‘Studio’ se refiere a la palabra ‘estudio’ pero, ¿qué pasa con ‘Ghibli’? Por lo visto, "se trata de un término italiano para describir un tipo de viento de verano que procede del Sáhara y que afecta a varios países del sur de Europa y del norte de África". Además de ello, Ghibli también hace referencia a un avión de la Segunda Guerra Mundial. 

El motivo de escoger este apodo no es otro que las ambiciones del propio estudio, de tratar en convertirse en una fortaleza dentro de la industria de la animación y, sin lugar a ninguna duda, hace honor a su propio nombre.

Fuente: Screenrant

Noticias relacionadas