Estás en: Animanga > Noticias > El mangaka de Blue Lock desvela qué personaje ha sido inspirado en Ronaldinho

El mangaka de Blue Lock desvela qué personaje ha sido inspirado en Ronaldinho

El creador de Blue Lock ha confesado que, para diseñar a este importante personaje, se inspiró en el famoso jugador de fútbol

28/11/2022 10:48

Blue Lock

Uno de los mangas y animes que más ha destacado en los últimos años es Blue Lock. Se trata de una de las licencias que se atreve a jugar con las reglas del fútbol para darle un punto fresco e inesperado, y que sin duda nos anima a seguir de cerca las novedades del mundial. Tal es la calidad de su historia, de su animación, la personalidad de sus personajes o la forma en la que el mangaka introduce a deportistas famosos que no podemos evitar fijarnos en toda la esencia de la obra.

Sin embargo, ¿en algún momento pensaste que la historia pudiese incluir a Ronaldinho? El famoso jugador de fútbol tiene una inesperada aparición en el manga de Blue Lock y debes saber que es mucho más importante de lo que puede parecer. Después de todo, tal y como ha confesado el propio mangaka, esta aparición no se limita a un cameo, sino que se ha basado en el deportista para dar forma a un importante personaje, exactamente a Meguru Bachira. 

Dando forma a Bachira de Blue Lock inspirándose en Ronaldinho

A la hora de explicar su inspiración, el mangaka indica que la conexión entre Bachira y el jugador brasileño está presente en la técnica de regate de ambos. Para muchos, Ronaldinho sigue siendo uno de los mejores jugadores gracias a su técnica así como esa habilidad única para llegar al gol. Y es precisamente eso mismo lo que ha querido implementar en el jugador de Blue Lock. 

Debemos pensar que hay más personajes que han basado su estilo en famosos deportistas. Además de esto, debemos contar que todos los detalles de esta historia encajan a la perfección para estar preparados para el Mundial. Por ello, si buscas una buena excusa para disfrutar del mundial, te contamos nuestra lista de animes de fútbol perfectos para ir calentando para el próximo partido del Mundial.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas