Estás en: Animanga > Noticias > El mangaka de Assassination Classroom reimagina una mítica portada de Dragon Ball

El mangaka de Assassination Classroom reimagina una mítica portada de Dragon Ball

Dragon Ball ha compartido una portada hecha en colaboración con el mangaka Yusei Matsui.

03/06/2022 12:41
Artículos

Dragon Ball

En el mundo del anime y el manga cada vez es más habitual ver colaboraciones entre las mejores series y creadores del sector. Esto mismo es lo que ha querido hacer Dragon Ball con su proyecto Dragon Ball Super Gallery Project.


Este proyecto nació para celebrar el 40 aniversario de la saga y consiste en que, cada mes, diferentes artistas y creadores del mundo del anime redibujen una de las 42 portadas originales de Dragon Ball. Entre otros, han participado artistas tan exitosos como Masashi Kishimoto, creador de ni más ni menos que Naruto. La colaboración de Kishimoto fue muy especial ya que redibujó una de las portadas en las que Goku aún era joven, aunque debes saber que la colaboración de Yusei Matsui tampoco deja a nadie indiferente.

La colaboración con el creador de Assassination Classroom

Como cada mes, el proyecto conmemorativo de Dragon Ball ha revelado su nueva portada, y esta vez ha sido en colaboración con el creador de Assassination Classroom, Yusei Matsui. Su trabajo fue recrear una portada de la era Z en la que aparecen personajes icónicos como Piccoro y Gohan de niño.



Como puedes observar, es una colaboración bastante llamativa ya que Matsui decidió cambiar la cara de dos personajes tan míticos como Piccoro y Gohan de una forma bastante impactante para cualquier fan de Dragon Ball, aunque más especial para sus fans ya que nos recuerda a Koro-sensei. Teniendo en cuenta esto seguro que es una de las portadas más exitosas del proyecto, aunque también hay otras colaboraciones muy deseadas como la de Eichiro Oda, creador de One Piece

Curiosidades sobre Dragon Ball

Siendo una de las sagas más exitosas del sector está claro que tiene cientos de curiosidades que pocos conocen y una de ellas es por qué Krillin no tiene nariz. Seguro que nunca te has fijado pero aquí tienes la razón de por qué Krillin no tiene nariz, explicada en una entrevista por el mangaka Akira Toriyama.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas