Estás en: Animanga > Noticias > El juego del Calamar: Su director Hwang Dong-hyuk confiesa en qué obras manga se inspiró para esta serie de Netflix

El juego del Calamar: Su director Hwang Dong-hyuk confiesa en qué obras manga se inspiró para esta serie de Netflix

Esta serie de origen surcoreano, se ha convertido en todo un fenómeno desde su llegada a la plataforma de streaming Netflix

Sin avatar
29/09/2021 14:04
Animanga 0

El juego del Calamar - Netflix


El juego del Calamar: Su director confiesa en qué obras manga se inspiró

En Netflix podemos encontrar muchas series que han conquistado a usuarios de todo el mundo como Stranger Things, Sex Education o La casa de papel, sin embargo es El juego del calamar la que está en la cima en este momento. Esta serie surcoreana llegó el día 17 de septiembre a la plataforma y ha conseguido entrar entre el ránking de series más vistas en tiempo récord.

Si bien se trata de una serie totalmente nueva, son muchas las personas que han podido notar que su autor, Hwang Dong-hyuk se inspiró en obras conocidas para crearla. En una reciente entrevista, él mismo confiesa qué obras tomó de referencia para escribir El juego de calamar y para dirigir los 9 episodios que forman su primera temporada.

Según Hwang Dong-hyuk: “Cuando comencé, yo mismo estaba en apuros económicos y pasaba mucho tiempo en cafés leyendo cómics como 'Battle Royale' y 'Liar Game'. Llegué a preguntarme cómo me sentiría si participara yo mismo en los juegos. Pero encontré estos juegos demasiado complejos, y para mi propio trabajo me enfoqué en usar juegos de niños”.

Además de hablar sobre las obras en las que se enfocó para crear El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk comentó que aspectos cree que fueron clave para que esta serie fuera un éxito en el extranjero. Este dijo que la simplicidad de la historia y los personajes fácilmente identificables fueron muy importantes para conseguirlo.

Fuente: Variety

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
niosmsith 03/10/21 09:01:25
00
ng the article, and more importantly, your personal experience mindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Apprhttps://kodi.software/ eciate you reading and sharing your story since I can certain
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.