Estás en: Animanga > Noticias > El Gundam RX-78 gigante capaz de moverse recibe dos récords Guinness

El Gundam RX-78 gigante capaz de moverse recibe dos récords Guinness

Este robot gigante situado en Japón es capaz de moverse por sí mismo y se creo por el 40º aniversario de la serie anime

23/12/2020 12:34
Animanga 0

Gundam RX-78


Por si las diferentes obras homenaje que los seguidores le hicieron a la serie Mobile Suit Gundam no fueran suficientes para demostrar su éxito mundial, desde hace unos días en Japón se puede disfrutar de una estatua gigante del Gundam RX-78 capaz de moverse por sí misma. Esta estatua que ya es impresionante de por sí, atrae a la ciudad cientos de seguidores de este anime sin embargo no fue hasta ahora que se ha convertido en todo un icono gracias a que ha obtenido 2 récords Guinness.

Desde el pasado lunes 21 de diciembre la estatua Gundam RX-78 de 18 metros de altura tiene el honor de  ser el robot humanoide capaz de moverse más grande del mundo. A este título se le suma el del Gundam capaz de moverse más grande del mundo, el cual solamente está enfocado en esta popular serie anime. 

Si bien al ver a esta gran figura en movimiento no nos sorprende que recibiera estos galardones, es el fruto de años de trabajo. Desde 2014 se lleva trabajando en esta estatua móvil la cual pesa 25 toneladas y cuenta con más de 34 partes móviles en la actualidad.  Esta fue construida en honor al 40 aniversario de la serie y formará parte de un complejo exclusivo para esta celebración.

Imagen asociada al video 41713

En relación a la popular serie anime Mobile Suit Gundam no es la primera vez que seguidores de la saga crean todo tipo de obras como homenaje. En Tokio por ejemplo hay una estatua fija de un robot de combate con casi 20 metros de altura, mientras que hace un par de meses publicaron una imagen de cómo se vería Gundam como las evoluciones de Eevee, el famoso Pokémon.

Fuente: Hypebeast

Noticias relacionadas