Estás en: Animanga > Noticias > El creador de Yu-Gi-Oh! falleció al intentar salvar a varias personas de morir ahogadas

El creador de Yu-Gi-Oh! falleció al intentar salvar a varias personas de morir ahogadas

Un miembro del ejército estadounidense ha revelado lo que sucedió aquel trágico día

13/10/2022 13:17

Yu-Gi-Oh!

En julio de este mismo año llegaba a nosotros la triste noticia de que Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, había fallecido durante sus vacaciones en Okinawa. Hasta ahora lo único que sabíamos era que se había tratado de un ahogamiento, pero recientemente hemos podido conocer lo que sucedió aquel día y por lo que será siempre recordado.

Takahashi murió ahogado por intentar salvar a varias personas

Gracias a una noticia publicada en el periódico del Ejército de Estados Unidos, Stars & Stripes, hemos podido conocer los sucesos que dieron lugar al fallecimiento del famoso mangaka.

Según cuenta el mayor del ejército estadounidense, Robert Bourgeau, ese día tenía previsto dar una clase de buceo a dos alumnos en una localidad conocida como Mermaid's Grotto, y el mar estaba bastante agitado.

Antes de comenzar vieron como una madre pedía ayuda, ya que su hija y un acompañante, que estaban practicando snorkel, se habían visto atrapados en una corriente lejos de la costa. Así, Bourgeau y uno de sus alumnos se lanzaron al rescate y salvaron la vida de ambas personas.

Al parecer, y aunque Bourgeau no lo vió, diferentes testigos afirman que otra persona más se lanzó al agua para ayudar. Se trataba del propio Takahashi, quien por desgracia no consiguió regresar. Tres días más tarde, se encontró su cuerpo a la deriva y su coche en un lugar cercano a la playa. 

Takahashi actuó como un héroe

Si bien el mayor del ejército estadounidense ha sido nominado para una medalla por sus acciones de salvamento, ha querido recordar el valor con el que actuó el mangaka. "Es un héroe. Murió intentando salvar a otra persona".

Esta historia nos demuestra que, aún a sus 60 años, Takahashi estaba dispuesto a ayudar a los demás en cualquier situación. Y si su figura ya era reconocida, ahora será siempre recordado como un héroe

Fuente: SoraNews24

Noticias relacionadas