Estás en: Animanga > Noticias > El creador de Berserk es un amante de la arquitectura española y así lo demostró en el manga

El creador de Berserk es un amante de la arquitectura española y así lo demostró en el manga

Kentaro Miura incluyó en su obra magna numerosas referencias a monumentos españoles

04/12/2022 19:16

Berserk

Crear una buena historia es una tarea difícil, dibujarla al completo todavía más, pero además incluir numerosas referencias culturales e históricas está al alcance de muy pocos. Por ello, mangakas como Kentaro Miura son tan respetados. Y es que aunque la historia de Berserk ya es buena de por sí, también cuenta con numerosas referencias arquitectónicas, muchas de ellas sobre monumentos de nuestro país. ¿Quieres saber cuáles?

Los monumentos arquitectónicos españoles que Miura incluyó en Berserk

Todo aquel que haya leído la obra magna de Kentaro Miura, Berserk, ha podido apreciar que el mangaka y su equipo trabajan con gran detalle en las ilustraciones del manga. Y es que tanto los diseños de los personajes como los del entorno, son un motivo más por el que muchos se deciden a leer esta obra.

Algo a lo que el mangaka le daba mucha importancia era a las edificaciones, tanto en interiores como en exteriores, y por lo que hemos podido apreciar era un gran conocedor de la arquitectura española. Tanto es así, que se inspiró en muchos de los monumentos arquitectónicos de nuestro país para crear sus diseños. Estas son algunas de las referencias que podemos encontrar:

El castillo de Koka está inspirado en la zona norte del Alcázar de Segovia

Una zona del castillo en el que vivía Genon está inspirada en la torre del atalaya del Palacio Real de Olite

La Iglesia de Enoch está inspirada en la iglesia románica de San Martín de Tours (Castilla la Mancha) 

La cámara de las columnas en Vritannis está inspirada en el interior de la Mezquita-catedral de Córdoba

La puerta de la estancia mencionada anteriormente está basada en el portal de la mezquita del Palacio de la Aljafería (Zaragoza)

Esto es una muestra más del importante patrimonio histórico y cultural que tenemos en todo nuestro país, ya que hasta mangakas del nivel de Miura se fijan en él para inspirarse. ¿Te lo esperabas?

Noticias relacionadas