Dragon Ball Xenoverse. Goku aterriza en la nueva generación

Avance

Página 2

03/11/2014 21:20

Nos ha gustado lo que hemos podido probar, sin ninguna duda. Eso sí, nos han faltado en 'Dragon Ball Xenoverse' los clásicos duelos que se producían al lanzar dos ataques de corte similar al mismo tiempo, teniendo que pulsar el botón repetidas veces o dar vueltas al stick de forma apresurada, para ganar dicho duelo.

Otros atículos

Charlamos con Masayuki Hirano, productor de Dragon Ball Xenoverse

Tras presentar 'Dragon Ball Xenoverse' a los medios de comunicación asistentes, Hirano-san nos ha recibido para contestar a unas preguntas en referencia a varios aspectos del juego.

Blogocio: Nos ha llamado mucho la atención el giro radical que se ha dado al modo historia en 'Xenoverse'. Poder crear nuestro propio personaje es algo que quizás muchos no esperábamos poder hacer en un juego de 'Dragon Ball', pero todavía nos quedan muchas incógnitas ¿Se concentrará este modo historia solo en batallas o tendremos también fases de exploración o búsqueda de las Bolas de Dragón?

Masayuki Hirano: En términos de historia, el modo se centra esencialmente en combates, pero como misiones secundarias, hay mucho de exploración que podremos disfrutar.

¿Cómo de profundo va a ser el mencionado editor de personajes explicado en la presentación? Por que no nos ha quedado claro si vamos a poder personalizar nuestro personaje con ataques de varios guerreros o solo del maestro que elijamos.

El jugador puede cambiar de maestro cuando le apetezca, por lo que, por descontado, el jugador puede adquirir las habilidades de combate de distintos personajes, no solamente de uno. No hay, digamos, técnicas de combate nuevas que se hayan creado por el videojuego, sino que la idea es que realmente fueran las que se ven en la serie.

Dragon Ball Xenoverse

Un Dragon Ball menos centrado en los combates colaborativos

Ya hemos podido ver en la presentación que podremos controlar a Goku y Vegeta en sus respectivas transformaciones de 4º estado de Super Saiyan ¿Vamos a poder controlar a otros guerreros sacados de Dragon Ball GT o el róster se centrará en Dragon Ball Z?

Ahora mismo no podemos revelarlo, pero el concepto básico que queremos expresar es que en esta presentación no lo hemos desvelado todo (risas)

Y en cuanto al sistema de combate, ¿qué hay de nuevo en relación con los anteriores juegos de la saga Dragon Ball, como 'Battle of Z'?

'Battle of Z' era un juego que estaba pensado en un principio de combate colaborativo con combates de hasta 4 contra 4; ese era el principio básico del juego. Aquí con los combates se ha procurado que puedan ser divertidos aunque sean en combate 1 contra 1; esa es la mayor diferencia. Por ejemplo son novedad las presas que se efectúan apareciendo y desapareciendo de la espalda del adversario o como hemos visto en el vídeo de presentación, la posibilidad de que el jugador cree sus propios combos.

'Xenoverse' es el primer juego de 'Dragon Ball' que hace incursión en la nueva generación de consolas. Técnicamente ¿os ha ayudado el nuevo hardware para recrear la serie original de una manera más fiel que antes?

La verdad es que, como citábamos en la presentación, hemos podido realizar expresiones faciales mucho más detalladas. Esto es algo que se ha podido conseguir por el hardware de proceso gráfico que tienen estas consolas. ¿En cuanto a lo que aprovecha el hardware gráfico de PS4 y Xbox One? Son carácterísticas gráficas que precisan de más potencia de la que podría parecer, y ahí se aprovechan las capacidades de la consola.

Dragon Ball Xenoverse

Parece que con esta nueva generación solo se habla de resoluciones, pero la pregunta es obligada, ¿va a llegar el juego a 1080p?

Así es, en Ps4 y Xbox One el juego llegará a 1080p

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas