Dragon Ball Xenoverse. Goku aterriza en la nueva generación

Avance

Estás en: Animanga > Artículos > Avance - Dragon Ball Xenoverse. Goku aterriza en la nueva generación

La búsqueda de las Bolas de Dragón nos lleva al Salón del Manga de Barcelona, donde hemos charlado con Masayuki Hirano, productor del nuevo título de Goku y cía.

Red ADN
03/11/2014 21:20
Masayuki Hirano ha presentado en el Salón del Manga de Barcelona junto a Bandai Namco 'Dragon Ball Xenoverse', la esperada nueva incursión de la saga, que llegará el próximo 17 de febrero a PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC. La franquicia de Goku, Vegeta o Krilin vuelve a las manos del estudio Dimps, uno de los más reconocidos por la comunidad por su trabajo en el pasado. Te traemos todas sus claves y una entrevista con su productor para que vayas preparando tu kamehameha para 2015.
Dragon Ball Xenoverse

Probablemente es justo decir que Bandai Namco no ha logrado afinar con los videojuegos de la serie 'Dragon Ball' en los últimos años, aunque en algunas ocasiones la melodía no estaba mal del todo. Sin embargo la famosa serie de Akira Toriyama lleva años sin postularse con un juego como posible mejor título de peleas del año, viéndose superada por otros excelentes trabajos de un corte similar, como la franquicia 'Naruto' y el trabajo del estudio CyberConnect2.

En busca de la senda Budokai

Probablemente, y aunque ha habido títulos más o menos buenos, no ha existido una unanimidad de valoraciones positivas en un título de la franquicia desde la serie 'Budokai Tenkaichi', incluso desde la serie 'Dragon Ball Z: Budokai', que para muchos su tercera entrega supuso el culmen en los videojuegos de 'Dragon Ball'. La serie 'Budokai' estaba desarrollada por Dimps Corporation, empresa que posteriormente creó uno de los juegos de la franquicia 'Dragon Ball' más valorados de esta última época, 'Dragon Ball Z: Burst Limit'.

Dimps ha tratado siempre muy bien la serie de Akira Toriyama. Desarrolló el recordado 'Budokai 3', por ello 'Dragon Ball Xenoverse' podría significar el regreso de esa calidad e innovación que una serie como 'Dragon Ball' necesita actualmente en sus juegos. Si alguien puede hacerlo, por lo demostrado en el pasado, esa es Dimps...

Dragon Ball Xenoverse

Y hay cambios, no se puede decir que la franquicia en manos de este estudio japonés, quizás poco conocido en Occidente, no avance e innove con cada capítulo. Veremos cambios, tanto en el modo historia como en el modo multijugador, incluso en su jugabilidad con respecto a episodios más recientes.

Crea (por primera vez) tu propio personaje

Con respecto al modo historia, esta vez no seguiremos a personajes conocidos en sus aventuras contadas en el manga/anime. Se ha cambiado este modelo por otro quizás menos explotado en esta franquicia, un personaje propio y una historia que abarca incluso la introducción de nuevos personajes como Towa (científico), Mira (androide), la deidad Kai Supremo del Tiempo y su mascota Toki Toki. Dos de ellos malos y los otros dos aliados, aunque esto solo parece la punta del iceberg, ya que todavía quedan varios meses en los que desvelar mucho más.

Los jugadores podrán crearse un personaje, en un completo editor, de una de las cinco razas disponibles: namekiano, humano, majin, la raza de Freezer y saiyan. Podremos, además, editar otros elementos típicos como la altura, anchura, color de piel, color de pelo, etc. ¿Qué pasa con los personajes de siempre? Obviamente los veremos durante la aventura, pero si lo que queremos es parecernos en la forma de luchar a alguno de los clásicos, lo que tendremos que hacer es elegirlos como tutor, para aprender sus técnicas.

Dragon Ball Xenoverse

Esto es algo que se repetirá en el modo online. En este apartado Dimps introducirá importantes novedades a la franquicia, que quizás acerquen un poco más a 'Dragon Ball Xenoverse' a otros títulos de lucha más actuales. El jugador creará un personaje con el editor, nuevamente no podremos elegir a un protagonista del manga, y entrará en ciudades junto a otros 300 usuarios. Esta zona se llama Toki Toki City, que funcionará como el primer HUB on-line de un juego de la franquicia 'Dragon Ball'.

Dimps introducirá importantes novedades en el online que quizás acerquen  'Dragon Ball Xenoverse' a otros títulos de lucha más actuales

Dentro de estas ciudades los jugadores podrán luchar y progresar con su personaje. Habrá batallas con otros personajes de forma cooperativa o de forma competitiva, pudiendo participar en luchas de 3vs3, 2vs2 o 1vs1 jugadores. Podremos comunicarnos con los demás a través de frases y gestos predefinidos, según hemos podido saber. 

En cuanto a las batallas, hemos tenido la oportunidad de probar el juego recientemente, quedando bastante sorprendidos por su aspecto técnico, en el que por fin vemos una mejoría notable con respecto a títulos anteriores. Eso sí, las peleas tenían lugar en recintos cerrados, dentro del estadio bien conocido por todos, en donde se celebra el Torneo Mundial de Artes Marciales de ' Dragon Ball'.

Dragon Ball Xenoverse

Nuevo sistema de combate más intuitivo

Primero, y antes que nada, nos ha alegrado ver que los personajes pueden cambiar de forma durante los combates. Por ejemplo, Goku y Vegeta pueden transformarse en Super Saiyan, algo que en el anterior episodio no ocurría y lastraba bastante la experiencia de los fans, y podrán hacerlo con transformaciones in situ sin cinemáticas que corten la experiencia de combate. El control será más o menos tradicional, exceptuando el llamado menú de ataques especiales.

El personaje podrá realizar ataques normales en los botones, como el ataque fuerte o el ataque normal (triángulo y cuadrado), la ráfaga ki (círculo) o fijar el objetivo con R1 y cambiarlo con el stick derecho de forma rápida. Recordad que, nuevamente, hablamos de batallas en escenarios 3D. La guardia la encontraremos en L1, mientras que el boost (para cargar energía) se encuentra en L2. Pulsando L2 y el stick izquierdo podremos desplazarnos de forma rápida, lo que será de utilidad si mientras cargamos nos atacan.

Ahora llega lo interesante. Pulsando R2 se nos desplegará un pequeño menú en la parte inferior de la pantalla, que contendrá las habilidades y ataques especiales de los personajes. Este menú de ataques especiales contiene ataques y transformaciones, variando también las habilidades dependiendo de la forma en la que luchemos. Al pulsar R2, veremos como manteniendo este botón pulsado, y combinándolo con otros botones, podremos hacer una de estas técnicas, incluyendo las espectaculares técnicas definitivas.

Dragon Ball Xenoverse

Por supuesto, habrá combinaciones clásicas de la serie, como poder lanzar a un enemigo (L1 y circulo) o teletransportarnos detrás del oponente, pulsando X justo después de un ataque. El control tiene ese aire clásico que nos encanta, y además ahora las técnicas y transformaciones están todas contenidas en un menú flotante al pulsar R2, que ayuda incluso a recordad las diferentes combinaciones.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 04/01/15 01:05:41
00
Los últimos juegos de DB han sido malos y hay que decirlo por su nombre. Ahora bien, este próximo habrá que esperar para ver si cumple o se queda como intento de algo bueno.
0 0
marc10vegeku04
marc10vegeku04 05/11/14 19:20:51
00
Me ha encantado el reportaje, tengo ganas que el videojuego salga ya. Creo que este videojuego sera diferente a otros de dragon ball que he jugado anteriormente.
0 0
Carun
Carun 04/11/14 18:01:22
00
@SLINK2750 puede que sea peor o no, pero si se molestaran en intentar que lo sacaran en la U ayudaria a la mala fama de la consola y a muchos fans de DB que compran sus juegos...no es esxcusa que sea mejor o peor, si esa es la razon para sacar un juego por que si salieron juegos de Barbie, Kitty, Bob Esponja y Wii tal?
0 0
4nt0n10
4nt0n10 04/11/14 14:01:24
00
Esto es el Dragon Ball Online pero quitando el MMO.
0 0
alexmol17
alexmol17 04/11/14 12:57:51
00
"Onda vital" xD
0 0
SLINK2750
SLINK2750 04/11/14 06:38:07
00
@carun simplemente por que el fuerte de este juego es el online, me enviaron un código para ser el network test y como fan de DBZ lo encontre "peor" que el battle of z, si los que buscan algo parecido a los tenkaichi habra que esperar otro año mas
0 0
Carun
Carun 04/11/14 01:49:04
00
Una lastima que Nintendo no ponga pasta para que una saga tan especial y japonesa no salga en su en su Wii U...
0 0
anrex
anrex 04/11/14 00:40:00
00
me gustan estos juegos, pero el tema de gráficos nunca me convence y no estoy diciendo que sean malos, todo lo contrario, son buenos, pero siempre me los espero de otra forma...
0 0
Sasuke
Sasuke 03/11/14 22:50:33
00
Espero con ganas el análisis de este, el último que disfruté mucho después del Tenkaichi 3 (en sobremesa) fue el Raging Blast 1 (en general, historia incluida).
A ver si termina mereciendo la pena; hasta no ver el análisis y varios gameplays decentes ya no me fío...
0 0
PRamirez20
PRamirez20 03/11/14 21:49:28
00
Desde los Budokai Tenkaichi no he tenido ni un solo Dragon Ball... Creo que este me va a hacer matar esa racha.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.