Dragon Ball Xenoverse en 5 claves

Avance

Página 2

Miguel Alcántara
04/02/2015 19:15

3. Opciones de personalización nunca vistas

Es el plato fuerte de este 'Dragon Ball: Xenoverse'. Con la premisa de que Trunks necesitará la ayuda de un nuevo luchador para evitar el cambio en la saga original por parte de Towa y Miira, el juego nos propondrá crear a un nuevo personaje y utilizarlo tanto en el modo principal en solitario como en los modos multijugador (aunque en ese caso podemos elegir, como es obvio, a otros personajes de 'Dragon Ball'). Crearemos desde cero a este nuevo personaje, eligiendo ser un saiyan, namekiano, majin o la raza de Freezer, cada uno con sus características: más equilibrados, mucha vitalidad, mucha defensa o mucha velocidad respectivamente.

Dragon Ball: Xenoverse

Viviremos algunos acontecimientos de la serie, pero con algunos cambios

El editor es similar al de 'Dragon Ball Online' con algunas mejoras, y a lo largo de las partidas conseguiremos elementos de personalización para crear un personaje único y especial. Pero lo más importante es buscar buenos maestros, que no son otros que los personajes del anime. Gracias a ellos aprenderemos sus técnicas especiales para poderlas utilizar. ¡Pero cuidado! Tendremos un espacio limitado para esas técnicas, con lo cual habrá que elegir con cuidado los ataques para crear un luchador del estilo que deseamos.

La parte de MMORPG, que no es demasiado profunda pero basta para un juego así, consiste en mejorar este personaje creado a lo largo del juego y posteriormente enfrentarlo a otros. Las misiones se podrán elegir desde  la ciudad principal (hablaremos más adelante de esto), y será aquí donde podremos acceder a todas las formas de mejorar y personalizar al personaje.

Imagen asociada al video 30172

4. Sistema de juego heredado de Budokai Tenkaichi

La jugabilidad recordará a los clásicos 'Budokai Tenkaichi', buscando la rapidez y la sencillez pero con opciones de hacer ataques bastante espectaculares. Dos son los botones dedicados a los ataques normales, mientras que uno se destinará al uso del ki y los gatillos servirán para movimientos de bloqueo, esquive o teletransportación. Es muy rápido de asimilar, pero contará con gran profundidad en los combates más complejos. La combinación de todos dará lugar a combates muy parecidos a la serie, y los ataques Ultra y especiales nos ofrecerán el mayor espectáculo de todos. Podremos elegir a un objetivo entre varios en las batallas multitudinarias de las que hablaremos más adelante.

En cuanto a la experiencia como juego, unirá el modo para un jugador y el multijugador como un todo conjunto, enlazado a través de la llamada Toki Toki City. Será posible elegir las misiones a realizar, que se irán desbloqueando con el tiempo o con la consecución de algunos objetivos. Por lo que comentan desde Namco Bandai, parece ser que algunas misiones serán demasiado difíciles para realizarse con niveles bajos, por lo que primero tendremos que mejorar a nuestro personaje para poderlas superar con éxito.

Dragon Ball: Xenoverse

Habrá batallas 2 contra 2 y 3 contra 3, con posibilidad de elegir objetivo

Por último, tanto en el modo historia como en el dedicado al multijugador online y local podremos disfrutar de combates de más de un combatiente por bando, como hemos avanzado hace unas líneas. Tendremos combates 2 contra 2 y 3 contra 3, que se acercan más al tipo de combates que hemos visto en la serie y el manga y que además ofrecen un nuevo horizonte jugable, más táctico. En cuanto a las formas de los personajes, parece ser que solo podremos cambiar de forma durante un combate como saiyans, pero las formas de personajes como Freezer o Bu serán luchadores independientes y no podrán transformarse durante un mismo combate.

5. Modos multijugador de peso

Por último, el juego cuenta con un apartado multijugador digno de la nueva generación. Más allá de los clásicos modos de combate en línea o en local, ahora con la opción de hacer combates multitudinarios por equipos, contamos con un sistema de juego en el que todo se mezcla. Y es que en la aventura principal visitaremos Toki Toki City, donde además de avanzar en la historia principal cumpliendo una serie de misiones, podremos interactuar con otros usuarios del videojuego.

Dragon Ball: Xenoverse

Luchar contra villanos potenciados será uno de los puntos fuertes del juego

Y es que nuestro personaje podrá avanzar y mejorar dentro de sus propias habilidades, y como es obvio podremos luchar contra otros jugadores tanto en competitivo como en cooperativo, luchando contra otros en batallas multitudinarias. Las opciones no son tantas en local, pero sí que podremos cooperar con un amigo en la misma consola para tratar de vencer a luchadores de todo el mundo. No tendrá la profundidad de otros modos MMO, pero sin duda es un avance para la franquicia y un interesante futuro para la misma. Es lo más cercano a 'Dragon Ball Online' que vamos a poder disfrutar en Occidente.

Recordemos que 'Dragon Ball: Xenoverse' llegará el 27 de febrero a Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
4 comentarios
Mensajes recientes
AironCraft
AironCraft 08/02/15 14:14:52
00
Yo espero que este a la altura... y decidan poner la mayoria de personajes... ya que yo en los anteriores eche de menos mas variedad donde elegir...

por ahora no pinta mal... pero tampoco me termina de convencer.
0 0
dinofast
dinofast 04/02/15 23:05:05
00
La cara de Trunks es demasiado extraña xD
Espero que este no defraude
0 0
jonitas
jonitas 04/02/15 19:56:59
00
Lo quiero como para AYER
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.