Dragon Ball Xenoverse en 5 claves

Avance

Estás en: Animanga > Artículos > Avance - Dragon Ball Xenoverse en 5 claves

Goku y el resto de luchadores aterrizan por primera vez en la nueva generación, y lo hacen con unas posibilidades de personalización únicas

Miguel Alcántara
04/02/2015 19:15
'Dragon Ball: Xenoverse' aterrizará en breve en una buena cantidad de sistemas, manteniendo en todos ellos una serie de características que prometen calidad. Las más destacadas son las que hacen referencia a la personalización del personaje, una historia nueva pero extraída de la original y una jugabilidad que bebe directamente de 'Budokai Tenkaichi', el referente más querido por todos los fans de los videojuegos de 'Dragon Ball'. Veremos si finalmente esta nueva entrega de 'Dragon Ball' alcanza el nivel que promete; estos son los motivos para tener esperanza.
Imagen asociada al video 28166

Llega un nuevo 'Dragon Ball' al mundo del videojuego y, como de costumbre, los fans tienen esperanzas de que esta licencia vuelva a conseguir el relumbrón de antaño. Cada nuevo título promete muchas cosas, y al menos en la pasada generación ha sido incapaz de cumplirlas y ofrecer un título de calidad. Pero esta vez parece diferente; 'Dragon Ball: Xenoverse' parece tener los elementos necesarios para gustar a los fans y a los no tan fans, recordando a los grandes 'Budokai Tenkaichi' en algunos aspectos pero ofreciendo novedades que podrían calar entre los jugadores, siempre que estén realizadas con tino.

Y es que el equipo de Dimps ha trabajado especialmente para que el primer juego de 'Dragon Ball' para la nueva generación de consolas (sale para Xbox One y PlayStation 4 además de para Xbox 360, PlayStation 3 y PC) tenga una nueva personalidad, un nuevo conjunto de características que lo hagan un título de nivel superior. Se aleja del carácter plano y vacío de las últimas entregas, y trata de conectar con los fans a través de posibilidades que amplían el universo jugable y buscan alargar la experiencia del juego durante mucho tiempo. Estas son las cinco claves que pueden hacer de 'Dragon Ball: Xenoverse' el título que los fans de la licencia están esperando desde hace una generación.

Dragon Ball: Xenoverse

No hay grandes mejoras técnicas pero sí jugables en 'Dragon Ball: Xenoverse'

1. Primer Dragon Ball de nueva generación

Y esto importa más de lo que parece. Si en la pasada generación pareció perderse el norte de lo que se podía hacer con 'Dragon Ball', y en la anterior se marcaron unos hitos de calidad indiscutibles, en esta casi recién estrenada generación el equipo de Dimps busca claramente reconducir la situación. No tanto en el apartado técnico, donde hay mejoras no demasiado importantes debido a su apariencia cel-shading y a su escaso trabajo en ese sentido, sino en el conjunto de posibilidades que hacen de este 'Dragon Ball: Xenoverse' una experiencia bastante más profunda que en sus antecesores

Muchas de estas características las vamos a repasar en este artículo, pero vale la pena recordar que, gracias o no al poder de las nuevas consolas, podremos disfrutar de opciones de personalización y una jugabilidad más profunda, además de características multijugador online que son la salsa de la industria en los últimos tiempos. El juego se acerca en cierto modo a 'Budokai Tenkaichi', pero ofrece características más acordes con otros juegos del género de la actualidad. El salto generacional es también un cambio de perspectiva en la concepción del título. Aunque 'Dragon Ball: Xenoverse' no llegara a cumplir las expectativas, da motivos para pensar que el futuro es esperanzador. El trabajo en el apartado online, convirtiéndolo casi en un MMORPG, es el principal motivo.

2. Modo historia con una trama nueva

Muchas de las nuevas características de 'Dragon Ball: Xenoverse' necesitan una trama que las vehicule durante el juego, y eso se ha solventado con una nueva historia. Pero en lugar de hacerla posterior, paralela o anteriormente a los acontecimientos conocidos, se ha buscado una fórmula para rejugar lo que ya conocemos desde un punto de vista totalmente nuevo. Para ello se recuperan a los villanos de 'Dragon Ball Online', Towa y Miira, quienes tratan de cambiar los acontecimientos de 'Dragon Ball Z' para que sea el mal el que prevalezca sobre los guerreros del bien. Tras sus actos se esconderá el Dios Demonio Démigra, muy poderoso para nuestro personaje en un principio.

Dragon Ball: Xenoverse

Démigra será el villano más poderoso del juego, un Dios Demonio que planea todos los acontecimientos

Por ejemplo, los villanos tratarán de hacer que Raditz sobreviva al ataque de Piccolo y Goku, o que Freezer venza en los combates de Namek, entre otras cosas. La principal vía de acción de Towa y Miira para que los villanos venzan es potenciarlos gracias al uso de su magia, ofreciéndonos versiones mejoradas de Raditz, Freezer, Cel o el Monstruo Bu entre otros enemigos. Eso nos hará seguir los acontecimientos de 'Dragon Ball Z' capítulo por capítulo, con los combates míticos del manga y el anime pero con nuevas bifurcaciones y sucesos que despertarán nuestro interés.

Trunks viajará a través de la línea argumental y descubrirá el desaguisado de estos nuevos villanos. Para solucionarlo, necesitará la ayuda de un nuevo combatiente, que será nuestro protagonista, para ayudar a los héroes y vencer a los villanos en situaciones nunca vistas. Tras muchísimos juegos viviendo los combates de siempre, sin duda supondrá un soplo de aire fresco el podernos enfrentar a momentos que nunca han sucedido, pero que con cambiar algunos elementos son perfectamente compatibles con el universo conocido. Lo que se ha visto convence; faltara ver si el resto de la línea argumental está al nivel esperado.

Dragon Ball: Xenoverse

Trunks será el personaje elegido para guiarnos a través de la historia

Obviamente esta trama permite la incursión de muchos personajes, tanto de 'Dragon Ball Z' como de 'Dragon Ball GT', de anteriores juegos e incluso de 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses'. El plantel promete ser muy profundo, con prácticamente todos los personajes importantes de la saga incluyendo las formas de GT en forma de contenido descargable, aunque lo más importante es poder crear nuestro propio personaje desde cero. Vamos a explicarlo...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
Mensajes recientes
AironCraft
AironCraft 08/02/15 14:14:52
00
Yo espero que este a la altura... y decidan poner la mayoria de personajes... ya que yo en los anteriores eche de menos mas variedad donde elegir...

por ahora no pinta mal... pero tampoco me termina de convencer.
0 0
dinofast
dinofast 04/02/15 23:05:05
00
La cara de Trunks es demasiado extraña xD
Espero que este no defraude
0 0
jonitas
jonitas 04/02/15 19:56:59
00
Lo quiero como para AYER
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.